parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: El Club de los Nostálgicos

Re: El Club de los Nostálgicos 4 años 11 meses ago #5823

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola Eduardo y demás.

A mi también me gustaría tener toda la colección de CQ RA en castellano digitalizada, pero ni siquiera está completa la versión inglés. Una vez la tengas toda digitalizada, hacer recopilaciones es tan fácil como extraer y juntar paginas PDF.

Eduardo, respecto a Uncet, solo tengo algunos números de la revista RESISTOR y trae buenos artículos sobre el osciloscopio y poco más y no te puedo ayudar. No sería mala idea promover que el que conserve alguno de estos números o revistas difíciles de encontrar pudiese prestarla para su escaneado a algún buen samaritano.

La verdad que el proceso de digitalizado es muy lento, son unos 20 seg. por página. Dado que cada revista tiene unas 100 paginas, son unos 33 minutos por revista. Yo tengo en mi colección solo unas 50 revistas CQ, pues se trata de unas 27 horas digitalizando, no es mucho....

Yo lo intentaré hacer este verano, pero no prometo nada. Si queréis ayudar lo mejor que podéis hacer es digitalizar vosotros vuestra propia colección o enviarme los números de la revista que no tengo, pero puedo tardar en digitalizarlo. Si vivís cerca de Huelva me puedo pasar a recoger y luego devolver.

Además, tengo más cosas para digitalizar, revista RadCom, cursos de formación de radio, DuBUS, nuestra revista del EA-QRP, la colección de Ingelek de diseño electrónico y alguna cosa más.

Por suerte no tengo que digitalizar la revista Radioaficionados.

No quiero acabar con un trastero lleno de trastos como muchos amigos que conozco.. HI HI...

Si interesa el proyecto de CQ RA, puedo poner los números de las revistas que tengo.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 4 años 11 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El Club de los Nostálgicos 4 años 11 meses ago #5864

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola!

Pues ya tengo escaneada mi colección. Creía que tenia más ejemplares, pero son solo 43 números. Los siguientes: 64,75,78,84,90,105,123,125,130,139,145,148,155,175,177,184,187,188,191,200,204,219.220,222,223,229,231-234,236,239,242-245,250,260,292,304,321.

Un colega local me va a pasar algunos números más sueltos para escanear.
También se ha prestado más gente para escanear o aportar revistas, espero que este proyecto continúe y podamos tener el máximo número de ejemplares escaneados.

También estoy interesado en crear un indice para búsquedas. No sé si tendré tiempo para hacerlo.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 4 años 11 meses ago Por ea7ee.

Re: El Club de los Nostálgicos 4 años 10 meses ago #5918

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola! Actualización del tema:

1. Escaneadas 50 revistas CQ RA en total, puesto que me han dejado unas cuantas más para escanear.
2. Pondré en la nube en Septiembre el material (unos 2GB), ahora no tengo buena conexión inet.
3. Me ha llegado el escaner reparado. Me han dado uno nuevo, esto es buen servicio al cliente.
4. Voy a escanear la enciclopedia de diseño electrónico de Ingelek, son 30 libros pequeños, me faltan un par de números, luego pongo por aquí los que faltan, si alguien los tiene por favor que los escanee.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 4 años 10 meses ago Por ea7ee.
The following user(s) said Thank You: ea3ghs, EA5DO

Re: El Club de los Nostálgicos 4 años 10 meses ago #5952

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola!

Buscar en thepiratebay con la cadena "ham radio".

A disfrutar!

Re: El Club de los Nostálgicos 4 años 10 meses ago #5953

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 11
Hola

y yo pregunto.... no hay algun sitio donde poner esos archivos y que no te abrasen a propaganda y spam ???

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

Re: El Club de los Nostálgicos 4 años 10 meses ago #5954

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hay que tener cuidado en no hacer click en los banner que pone "download now" pues se trata de "engaños" para que piquen los que no tienen mucha idea de como funciona el "torrent".

Para bajar los archivos hay que instalar un programa para torrent y descargar el archivo "torrent", pero no creo que sea el momento ni el lugar para explicar como funciona esto: es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent

La mejor forma de distibuir de forma anónima un fichero es el P2P. Cualquier sitio para dejar archivos te pide tu número de móvil o te pide que ingreses dolares o bien te descarga un programa ejecutable maligno sin pedirlo. Y es que las cosas se han puesto muy feas últimamente.

Yo tengo el FlashBlock y el AdBlock Plus para Chrome y no me sale nada de lo que comentas, con cerrar la ventana que fastidia listo..

No olvidéis tener el antivirus a punto y desconfiar de todo y tampoco olviden vitaminarse y supermineralizarse...

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 4 años 10 meses ago Por ea7ee.
Time to create page: 0.175 seconds