cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: El Club de los Nostálgicos

El Club de los Nostálgicos 5 años 4 meses ago #4854

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola!

Dicen que año nuevo, vida nueva. Vamos a comenzar el año con nuevas metas y nuevos proyectos.

Uno de estos nuevos proyectos que quiero acometer este año es la digitalización (para ello voy a comprar un escáner especial para digitalizar libros) de toda mi colección de revistas de Radio y Electrónica.

Tengo una base de datos de libros y revistas de radio y de electrónica que puede estar entorno a los 10GBytes o mayor. Voy a ver si puedo ordenarla un poco y podría pasar un listado al que me lo pidiera. También se podría poner en la "nube" para poder compartirla entre todos.

Todavía es muy pronto y no tengo todavía el escaner ni tiempo, pero poco a poco os pondré un listado de los números que me faltan de CQ Radio Amateur , Nueva Electronica, Resistor y otras revistas de los años 80 y 90 a ver si podemos entre todos tener la colección completa.

La verdad que nos vamos haciendo mayores y al final tendré que hacer algo con esos montones de revistas que me ocupan mucho espacio en el trastero y que la X siempre quiere tirar a la basura.

¿Que os parece?
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 5 años 4 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 4 meses ago #4856

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Bueno, ya se ha apuntado uno al club, HI HI..
Un listado de lo que tengo os lo envío por email.

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 4 meses ago #4858

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 269
  • Thank you received: 7
ea7ee escribió:
Hola!

Dicen que año nuevo, vida nueva. Vamos a comenzar el año con nuevas metas y nuevos proyectos.

Uno de estos nuevos proyectos que quiero acometer este año es la digitalización (para ello voy a comprar un escáner especial para digitalizar libros) de toda mi colección de revistas de Radio y Electrónica.

Tengo una base de datos de libros y revistas de radio y de electrónica que puede estar entorno a los 10GBytes o mayor. Voy a ver si puedo ordenarla un poco y podría pasar un listado al que me lo pidiera. También se podría poner en la "nube" para poder compartirla entre todos.

Todavía es muy pronto y no tengo todavía el escaner ni tiempo, pero poco a poco os pondré un listado de los números que me faltan de CQ Radio Amateur , Nueva Electronica, Resistor y otras revistas de los años 80 y 90 a ver si podemos entre todos tener la colección completa.

La verdad que nos vamos haciendo mayores y al final tendré que hacer algo con esos montones de revistas que me ocupan mucho espacio en el trastero y que la X siempre quiere tirar a la basura.

¿Que os parece?
Saludos
Manolo
EA7EE

Manolo a donde hay que ir para hacerte la ÒLA

Toma nota ......Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 4 meses ago #4860

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola de nuevo!

Como solo tengo 80GB de PDFs, tengo algunos problemas para generar un indice. Voy a ver si encuentro alguna aplicación que sea sencilla y genere un indice que pueda procesar un humano.

HI HI...
Saludos
Manolo
EA7EE

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 4 meses ago #4865

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas,

yo tengo también algunas revistas en pdf (la mayoria de electronica, por ejemplo la revista elektor la tengo entera hasta el año pasado) así que me apunto a hacer una biblioteca común y ayudar en lo que haga falta.

Para el tema del indice mirate esta web:

http://es.kioskea.net/faq/1519-windows-listar-los-archivos-contenidos-en-una-carpeta

luego lo puedes copiar y pegar en un excel donde hacer búsquedas y ordenarlo como quieras.

También hay programas que hacen directamente el índice pero no los he probado:

http://www.softonic.com/s/generador-listado-archivos-carpetas

http://archivospc.com/c/1198/p1/Generador+de+listas+de+archivos+y+carpetas.php

Para cualquier cosa mi correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Saludos,

Xavi Vicient EA3HSJ
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)

Re: El Club de los Nostálgicos 5 años 4 meses ago #4867

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Gracias Xavi por los enlaces.

Yo uso mucho el CALIBRE, voy a ver si puedo usarlo como base de datos. En cuanto tenga un listado que sea fácil de ver os lo envío.

Saludos
Manuel
EA7EE
Time to create page: 0.111 seconds