parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: ESCUELA RADIO MAYMO

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 7 meses ago #4673

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
Que tiempos aquellos...
Estando yo haciendo el servicio militar, con mucho tiempo libre, y colándome siempre que podia en el cuarto de comunicaciones, construí un micrófono de carbón, y un compañero, se quedó tan impresionado al ver que el micrófono funcionaba, que insistió mucho en comprármelo.

El caso es que se lo regalé, y al dia siguiente me apareció con todos los libros del Radio Maymo, insistiendo en que me los regalaba.

Después de varias negativas por mi parte, porque el curso valia mucho dinero y viendo que se enfadaba si no lo aceptaba, lo acepté, y además de empaparme con la lectura, los guardé como un tesoro hasta que en un cambio de residencia se extraviaron, y no los pude recuperar.

Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 7 meses ago #4725

• ea5ade
  • ea5ade's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Hola, tocayo:
He puesto atención a este tema y me ha causado sorpresa.
Lamento decir que no hice el curso Maymó "allá por los 70". ¿Te sirven los años 50? hi, hi, He bajado el curso que dice es de 1963 y es mucho más extenso que el que yo hice. Aun así tardé casi tres años en finalizarlo. Era época de "crisis", yo trabajaba (sueldo integro a casa) y estudiaba por la noche como hacían muchos españolitos. Yo vivía en Barcelona e iba personalmente a por las lecciones. Cada lección (50) costaba 50 ptas y el lema de la escuela era que no tardara más de tres años en acabarlo ¿Sería porque me vieron chaval? Todavía tengo el carnet de radiotécnico que me dieron al finalizar. 12 de enero de 1955. No pude hacer todas las prácticas ya que en casa disponíamos de cc 150V, así que todo lo relacionado con ca no las pude hacer bien. El curso tenía previsto este inconveniente. Se hacía un transformador (incluso proporcionaban una bobinadora manual) y para comprobar que se transfería tensión del primario al secundario se alimentaba el primario con cc pulsante... imagínate. Como me 'ayudaba' con montajes y reparación de receptores a domicilio tenía problemas con los zumbidos ya que si me llevaba el aparato (universal) a mi casa no podía encontrar el fallo.
En la colección de esquemas del curso descargado figura el del receptor de mi curso con las 43, 77 y 78 (están en mi junkbox...) y si miras en esquemas 1, página 3, esquema B verás el aparato que empleaba para dormir. Claro que tenía la emisora a tres manzanas!
Para finalizar una anécdota sobre el fin del curso. Tanto mis padres como yo (siendo ya otra familia) nos hemos movido mucho por el país.Un cuadro con una vista de Mallorca lo tuvimos colgado en mi anterior domicilio que procedía de la última vivienda de ellos. Al ir a deshacernos de él (ya no tengo el espacio de antes) separé el cristal y la imagen. ¡Sorpresa! Debajo de la catedral de Palma apareció mi diploma de radiotécnico: ¡56 años!
Por supuesto que aquel curso impreso se perdió, creo que en Corella-Navarra.
He regalado más de un libro y todavía queda algo.
Perdonar el rollo,
73
Manel EA5ADE
72/73, Manel EA5ADE, URE #2442, EA-QRP #13

Manel Torras
c/ Pintor Vilar, 4-A-2
E-46010 VALENCIA, Spain

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 3 meses ago #5382

• EA3HTA
  • EA3HTA's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Buenas.

He tratado de buscar a esta gente por el Google Maps, están en L'Hospitalet del Llobregat, según dice el Google. He visto el número de teléfono y he tratado de llamar, pero ha sido en vano: no he obtenido más respuesta que el de la operadora indicándome que el teléfono al que llamaba no corresponde a ningún cliente.

¿ Cerraron la escuela ? Si es así, ¿ debo de buscar páginas cómo milanuncios.com para buscar el curso completo ?

73.

Edito: ya veo que sí la cerraron. Borraría el mensaje, pero me es imposible
Última Edición: 5 años 3 meses ago Por EA3HTA. Razón: No busqué bien la información

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 3 meses ago #5395

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola!

Hasta hace poco seguían teniendo la página web, pero ya no. Los tiempos han cambiado muy deprisa.

Sin embargo, para los que hemos vivido las válvulas, hemos reparado equipos a válvulas, siempre nos queda la nostalgia. Ya las cosas no son como antes, eso es evidente, pero leer alguna práctica o teoría de Radio Maymo nos devuelve aquellos recuerdos de la niñez o de la juventud que siempre resultan esquivos.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 5 años 3 meses ago Por ea7ee.

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 3 meses ago #5401

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 493
  • Thank you received: 67
La máquina del retorno (The Wayback machine) viene al rescate:
web.archive.org/web/20080815000000*/http...scuelaradiomaymo.com

No todo está guardado, pero algo queda.

jon, ea2sn

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 3 meses ago #5467

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola!

He encontrado el siguiente enlace por si a alguien le interesa descargar el curso completo, son 400MB a descargar: Enlace

Suerte y Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 5 años 2 meses ago Por ea7ee.
Time to create page: 0.213 seconds