parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: ESCUELA RADIO MAYMO

ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 10 meses ago #4317

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola!

Estoy buscando y recopilando cursos de radio y electrónica de los años 70 y 80, la edad de oro de la electrónica en España. He encontrado un curso de electrónica CEKIT en PDF, manuales de SCATRON antiguos y algunas cosas más. También tengo que escanear lo que tengo en papel, curso de AGFA de TV incompleto, enciclopedia de diseño electrónico de INGELEK que le faltan algunos números, etc..

Pero la joya de la corona ha sido un curso completo de RADIO MAYMO de aqui: Enlace

Allá por mediados de los años 80 tenia yo sobre los 10 años y era un loco de la electrónica, más o menos igual que ahora, HI HI.. En el trabajo de mi padre (Obras Publicas) usaban transceptores de VHF banda baja y había técnicos que eran funcionarios del cuerpo de camineros para el mantenimiento de la infraestructura, un enfoque muy distinto al de hoy día que está todo privatizado.

Uno de ellos amigo de mi padre, supongo que para hacer limpieza en casa me trajo un cajón lleno de "cacharros" electrónicos y de radio de todo tipo. Creo que eso me marcó bastante para saber a que me dedicaría en el futuro. Entre los cacharros había una hojilla para pedir el curso de RADIO MAYMO. Precisamente esta:

Por desgracia yo era muy pequeño y nunca la envié. Nunca supe como era o en qué consistía el curso. Ahora ya lo tengo y es muy interesante. Muchos contenidos son aplicables hoy día y están bien explicados.

Me gustaría conocer la historia de RADIO MAYMO y las vivencias personales de cada uno de los "mayores" pues yo fui muy joven para poder hacer ese curso, pero seguramente que habrá quien lo haya hecho allá por los años 70 o por lo menos conozca la historia.

Quizás serían historias interesantes para añadir a nuestro boletín..
Bueno parece que la escuela está todavía activa: www.escuelaradiomaymo.com/ es una sorpresa.

Me autorespondo, está todo en la web. Para el curioso:

rt00117m.eresmas.net/jt-erm.htm
rt00117m.eresmas.net/cursos.htm
radiocoleccion.es/escuelas-de-radio/
eltranvia48.blogspot.com.es/2013/01/al-e...tica-la-escuela.html

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 5 años 2 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA5HNM

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 7 meses ago #4615

• antonioradio
  • antonioradio's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
hola, cuando vuelva a madrid subo lo que me queda de las publicaciones que tenia de mi Padre, por si interesa, un saludo

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 7 meses ago #4616

• antonioradio
  • antonioradio's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
uyyy si tengo las fotos
Adjuntos:

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 7 meses ago #4619

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
antonioradio escribió:
uyyy si tengo las fotos

Y las puedes scanear para pasarlas

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 7 meses ago #4629

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Paco:

Toda la colección de radio maymo de esa época está en la red. Yo la tengo descargada, son unos 400MB. Cuando tenga un poco de tiempo la revisaré..

Yo todo lo que tengo en mi colección es básicamente de transistores, yo empecé a finales de los años 80 con libros de transistores, luego me dediqué a válvulas, pero pronto lo dejé y me fui reconvirtiendo a la electrónica integrada. HI HI...

Tengo un par de libros de banda lateral de Marcombo, traducidos del inglés con válvulas, y explica como funciona la famosa válvula de modulación de banda lateral mediante la técnica de control de haz de electrones, HI HI...

Horst Pelka, BLU y banda lateral independiente. Marcombo 1985.
Harry D. Hooton, W6TYH, banda lateral independiente. Marcombo 1981.

A ver si pido un Escaner en condiciones a los Reyes Magos y paso a digital gran parte de mi biblioteca.

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 5 años 7 meses ago Por ea7ee.

Re: ESCUELA RADIO MAYMO 5 años 7 meses ago #4639

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
ea7ee escribió:
Paco:

Toda la colección de radio maymo de esa época está en la red. Yo la tengo descargada, son unos 400MB. Cuando tenga un poco de tiempo la revisaré..

Yo todo lo que tengo en mi colección es básicamente de transistores, yo empecé a finales de los años 80 con libros de transistores, luego me dediqué a válvulas, pero pronto lo dejé y me fui reconvirtiendo a la electrónica integrada. HI HI...

Tengo un par de libros de banda lateral de Marcombo, traducidos del inglés con válvulas, y explica como funciona la famosa válvula de modulación de banda lateral mediante la técnica de control de haz de electrones, HI HI...

Horst Pelka, BLU y banda lateral independiente. Marcombo 1985.
Harry D. Hooton, W6TYH, banda lateral independiente. Marcombo 1981.

A ver si pido un Escaner en condiciones a los Reyes Magos y paso a digital gran parte de mi biblioteca.

Saludos
Manolo
EA7EE

Manuel esos pedazos de libros son parte de la historia de la radio SCANER ya ya... para los Reyes no mejor para Santa ,para que esperar mas .

escucha para el puente de la Constitucion tienen mas tiempo Ja...ja...ja

Aprovecha que estan baratitos.

Bueno cuando lo tenga avisa .

Ya tengo el curzo de Radio Maymo impreso y encuadernado solola parte lampara ,pero el resto un poco mas adelante hare lo mismo.

Francisco Sena

EA7JGZ
Time to create page: 0.122 seconds