k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: curso radio intepra

curso radio intepra 5 años 9 meses ago #4221

• ea1gfg
  • ea1gfg's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Hola a todos: hace poco tiempo compré en un mercadillo un libro de un curso de radio por correspondencia llamado INTEPRA del Instituto técnico práctico, no dice nada sobre la fecha del mismo, por lo poco que aparece por la red, posiblemente de los años 50, en el libro tampoco se indica fecha, tampoco dice nada sobre su temario completo, mis dudas están si alguien lo conoce, en saber si está completo(consta de 32 temas) y aproximadamente el año de publicación.
También llegaron a mis manos otros dos libros pero estos de la escuela Maymo uno es un "formulario" y el otro de esquemas de receptores comerciales de la época. Tienen un monton de años pero son interesantes sobre todo para los que estamos empezando en el mundillo de la electrónica.
Un saludo Ea1gfg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: curso radio intepra 5 años 4 meses ago #4845

• ea5ade
  • ea5ade's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Hola de nuevo.
En los últimos tiempos no estoy mucho 'al loro'. Cuando remiro el foro encuentro cosas que ya llevan tiempo en el así que voy un poco desfasado en comentar o responder algún 'cq'.
El curso INTEPRA, si no me equivoco, era de los años 50 y se daba la circunstancia de que la 'tienda/oficina' estaba en la misma calle que la Escuela Radio Maymó, en la calle Pelayo (o Pelai) de Barcelona. Tuve un compañero de fatigas (trabajábamos en una oficina que no tenía nada que ver con la radio) que lo estudió y recuerdo que el curso utilizaba lámparas más modernas que Maymó.
Es muy entretenido hojear libros 'antiguos' aunque para mí sea más añoranza...
73

LA RADIO ESQUEMAS.jpg
72/73, Manel EA5ADE, URE #2442, EA-QRP #13

Manel Torras
c/ Pintor Vilar, 4-A-2
E-46010 VALENCIA, Spain

Re: curso radio intepra 5 años 4 meses ago #4846

• ea5ade
  • ea5ade's Avatar
  • Navegador Iniciado
Hola de nuevo.
En los últimos tiempos no estoy mucho 'al loro'. Cuando remiro el foro encuentro cosas que ya llevan tiempo en el así que voy un poco desfasado en comentar o responder algún 'cq'.
El curso INTEPRA, si no me equivoco, era de los años 50 y se daba la circunstancia de que la 'tienda/oficina' estaba en la misma calle que la Escuela Radio Maymó, en la calle Pelayo (o Pelai) de Barcelona. Tuve un compañero de fatigas (trabajábamos en una oficina que no tenía nada que ver con la radio) que lo estudió y recuerdo que el curso utilizaba lámparas más modernas que Maymó.
Es muy entretenido hojear libros 'antiguos' aunque para mí sea más añoranza...
73
LA RADIO EN 800 MONTAJES.jpg

[attachment:2]LA RADIO ESQUEMAS.jpg[/attachment]

Manel Torras
c/ Pintor Vilar, 4-A-2
E-46010 VALENCIA, Spain

Re: curso radio intepra 5 años 4 meses ago #4847

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 408
  • Thank you received: 32
¡Hola Manel!, mira el tamaño de la imagen que quiers subir, el máximo tamaño son 150K

Saludos.

Luis Ignacio

Re: curso radio intepra 5 años 4 meses ago #4850

• ea5ade
  • ea5ade's Avatar
  • Navegador Iniciado
Hola, Luis Ignacio:
Gracias por el consejo. Ya me extrañó que saliera tan grande la imagen del '800 montajes', a tamaño natural. En realidad seguí las indicaciones que me aparecieron aquí y no pensé en los 'jíbaros'. Como no tiene importancia ese libro (uno de los que ya viste) lo dejo correr. Se nota que me falta práctica con las 'nuevas tecnologías'. Todavía quedan libros aunque he enviado alguno a colegas interesados... (se lo digo a ea1gfg por si le interesa algo)
Saludos para todos

Manel Torras
c/ Pintor Vilar, 4-A-2
E-46010 VALENCIA, Spain

Re: curso radio intepra 5 años 4 meses ago #4851

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 269
  • Thank you received: 7
ea5ade escribió:
Hola, Luis Ignacio:
Gracias por el consejo. Ya me extrañó que saliera tan grande la imagen del '800 montajes', a tamaño natural. En realidad seguí las indicaciones que me aparecieron aquí y no pensé en los 'jíbaros'. Como no tiene importancia ese libro (uno de los que ya viste) lo dejo correr. Se nota que me falta práctica con las 'nuevas tecnologías'. Todavía quedan libros aunque he enviado alguno a colegas interesados... (se lo digo a ea1gfg por si le interesa algo)
Saludos para todos

Por un casual ese libro no lo tendras scaneado....pregunto

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ
Time to create page: 0.105 seconds