k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: Analizador de espectro con tracking nuevo 1500€

Analizador de espectro con tracking nuevo 1500€ 7 años 1 mes ago #1726

  • ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
  • Karma: 2
Bueno, pues podemos decir que RIGOL lo hizo de nuevo.

Este fabricante chino después de estar un tiempo fabricando los osciloscopios de gama baja para Agilent(Antiguo HP) decidió seguir en solitario con una gama de osciloscopios de bajo coste pero para nada de malas prestaciones. Consiguiendo con el DSO1052E una tasa de muestreo de 1Gs/s y un ancho de banda de 50MHz(ampliable con un truco a 100MHz) por tan solo 300 euros, dejando obsoletos a los antiguos osciloscopios HAMEG de segunda mano...

Pero ahora vuelve al ataque con un analizador de espectro DSA 815 que tiene muy buena pinta con tracking integrado hasta 1.5GHz por el módico precio de 1500 euros nuevo o sin tracking por unos 1000 euros (tenéis que tener en cuenta que el analizador más barato HAMEG equivalente se pone en el doble, 3000 euros).

En este video de youtube podéis ver como es:

Así que olvidaros de antiguos Analizadores de Espectro de HP de 30Kg de peso, vuestra espalda lo agradecerá. El equipo se puede comprar en Alemania con garantía sin problema en euros: http://www.batronix.com/shop/spectrum-analyzer/Rigol-DSA815.html, aquí por lo visto todavía no lo han importado los distribuidores más conocidos de Madrid, pero esperamos que en breve lo hagan porque va a tener buena aceptación como pasó con sus osciloscopios.

Y como decía El boticario en la verbena de la paloma, "es que hoy la ciencia avanza que es una barbaridad"

Saludos
Manolo
EA7EE
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.158 seconds