foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿"Cacharreo" o experimentación?

¿"Cacharreo" o experimentación? 2 meses 1 semana ago #9580

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 30
  • Thank you received: 3
Caso #1: si tomo notas (sea papel o PC) "estoy experimentando" y si no, pues "estoy cacharreando".
Caso #2: si estoy montando algo lo llamo "experimentar" y si lo estoy desmontando, pues "cacharrear".
...
Caso #N: cuando intento reparar algo, suelo llegar a un punto en que ya ni sé lo que estoy haciendo ni como llamarlo... :(
73 de Manolo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿"Cacharreo" o experimentación? 2 meses 1 semana ago #9581

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Este hilo va camino de maroma y es de lo más divertido en mucho tiempo. Entre no sé cómo llamarlo y el máster enreding casi me caigo de la risa
:-)
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

¿"Cacharreo" o experimentación? 2 meses 6 días ago #9587

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 55
Un placer leer las respuestas.

Pensándolo bien, quizás lo que yo hago ahora que no tengo ni idea es cacharrear, y lo que hacéis vosotros es experimentar... :lol:

Me gusta la ausencia de formalidad en los experimentos de la radio amateur, me gusta también que el único afán sea aprender y ser creativo. Pero yo estudié electrónica cuando era joven (no radio), y de esa época guardo un gran respeto a la disciplina. Me parece una de las especialidades tecnológicas menos intuitiva, más teórica y más matemática. De hecho, no se ha desarrollado hasta mediados del siglo pasado.

Por todo esto se me hace raro llamar "cacharrear" a pelearte con transistores, bobinas, condensadores, antenas, etc. Me parece todo tan complejo y sofisticado que la palabra me descuadra. Yo creo que lo que hacéis es diseñar, elucubrar, experimentar, construir, ensayar.... ¡yo seguramente sí cacharreo! :lol:
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.097 seconds