foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Actividad de la Asociación

Actividad de la Asociación 2 meses 3 semanas ago #9518

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 55
Bueno, gracias por las respuestas. Veo que la actividad existe, así que me quedo más tranquilo.

Ayer estuve leyendo sobre Peregrino, me pareció una radio perfecta para lo que yo quiero hacer, pero el caso es que estoy acabando de montar un ILER 20 con DDS. Estoy acabando de cablear y pronto empezaré con las pruebas. Para las dudas recurro a EA3GCY y la verdad es que me responde muy rápido y muy completo. Excelente soporte.

EA2ET, gracias por las fotos. El equipo de la primera foto, ¿cuál es? Luego en la tercera ya me pierdo.

Por la imposibilidad de instalar una antena decente, mi idea es salir al campo con la mochila para intentar contactar con alguien sin más aspiraciones. Estoy muy verde en todo, pero sobre todo en operativa de comunicaciones.

Es decir, ¿tengo que llevar un registro de todas las comunicaciones que haga? ¿debo enviar QSLs de mis contactos? ¿tengo que abrir un libro de guardia en papel o electrónico?

Como digo, estoy en parvulario de radio...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Actividad de la Asociación 2 meses 2 semanas ago #9519

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 247
  • Thank you received: 21
He añadido información en los post anteriores.

Es decir, ¿tengo que llevar un registro de todas las comunicaciones que haga? ¿debo enviar QSLs de mis contactos? ¿tengo que abrir un libro de guardia en papel o electrónico?

Oirás muchas opiniones sobre eso, Una gran mayoría te dirá que debes llevar libro de registro (papel o digital), que debes enviar las tarjetas QSL, que con contestar las que recibas ya vale, que subir a un log de confirmación online es muy fácil.

Creo que la reglamentación actual ya no obliga a nada de eso, pero incomprensiblemente para mi la administración todavía sigue pidiendo las tarjetas en algunas ocasiones como medio de demostrar actividad, cuando yo para sacar el indicativo EA (de cuando exigían CW) ya les hice aceptar un listado de ordenador (tenía un carro de QSL pero no me dio la gana).

Mi opinión es que hoy en día no tiene mucho sentido el tráfico de tarjetas porque sí, salvo que tengas intereses en alguna faceta concreta, diplomas, QSOs especiales, o lo que sea. Yo no tengo tarjetas hechas con este indicativo, no mando ni contesto nada, no me gusta lo más mínimo la burocracia.

Libro de registro sí me parece interesante, pero como te digo, no me gusta lo más mínimo la burocracia, así que (excepto en concursosos que hago con el PC) voy echando papelitos donde he apuntado los QSO en un montón. No creo ser el mejor ejemplo, pero lo que tú decidas debería estar bien.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Actividad de la Asociación 2 meses 2 semanas ago #9520

• EA5FOG
  • EA5FOG's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 30
  • Thank you received: 2
Hola:

A mi, personalmente, me gusta registrar todo, y mando tarjeta en papel, hago tan pocos qso ,que no me cuesta ningun trabajo.

Tambien hay quien no suele hacerlo, es cuestion de preferencias personales de cada uno.

Desde mi punto de vista, lo importante es la diversion, que de eso, nunca falta.

saludos.
eaqrp #149

Actividad de la Asociación 2 meses 2 semanas ago #9521

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
Bueno, de momento creo que llevaré un libro de registro. Las tarjetas QSL lo veré más adelante, en principio no me atrae, pero una vez metido veremos.

EA2ET, qué cantidad de equipos. Son desconocidos para mí, solo he investigado los más típicos y veo que hay decenas. Eso me gusta.

Estoy acabando de modificar y cablear el ILER 20, cosa que lleva el mismo tiempo o más que montar la placa. Este es mi primer objetivo, que funcione decentemente, luego empezaré con la antena (previsiblemente un dipolo alimentado por el extremo) y las pruebas de campo.

Me queda bastante todavía para salir el éter.

Actividad de la Asociación 2 meses 2 semanas ago #9524

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 30
  • Thank you received: 3
Henry:

- Lo de registrar los QSO (obligatorio durante mucho tiempo, pero ahora es optativo) viene del comienzo de la afición, supongo que imitando al libro de registro de las estaciones radiotelegráficas o incluso a un "cuaderno de laboratorio"; ya que la radioafición también tenía una fuerte componente técnica y científica. Así que podía servir para recordar las condiciones y la configuración de la estación durante los éxitos y los fracasos.

Ahora me da la impresión de que el listado de contactos (1) se parece más a un gigantesco álbum de cromos, donde se apunta cada país, en cada banda, en cada modulación, para cada concurso, cada diploma, cada nueva casilla a rellenar...

(1) Yo lo tengo en una hoja Excel.

- Idem con las QSL: cada cual tiene su estilo.

La mía sigue un modelo antiguo y sobrio (2), quizás un poco a contracorriente de lo que se estila ahora (con fotos muy bonitas a todo color y una pegatina con datos)

(2) Donde además de anotar lo básico (fecha, hora, frecuencia, modulación y control), también incluyo el locator, el equipo y antena usada, la potencia de salida, etc.

73
73 de Manolo

Actividad de la Asociación 2 meses 2 semanas ago #9531

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
Gacias EC4AA.

El sentido del libro de registro lo veo en lo que mencionas, en tener registrada la experimentación. Puede ser útil saber los resultados de cada configuración que utilices. Por eso lo voy a llevar, y creo que en papel, porque si tengo que cargar con un PC, mal vamos.

No sé si hay un formato oficial, creo que en EA esto ya no se lleva. No me cuesta nada confeccionar una hoja tipo en word que luego puedo imprimir a voluntad, algo así haré. Me fijaré en los modelos que encuentre por la red.

En cuanto a las tarjetas QSL, creo que de momento no voy a usarlas. Veremos cómo se va desarrollando todo.

Por cierto, me he cambiado el alias por mi indicativo. ¡De algo me tiene que sevir, de momento...! :lol:
Última Edición: 2 meses 2 semanas ago Por EA3IBF.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.102 seconds