foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No me digas!

No me digas! 7 años 3 meses ago #646

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Hola! Soy Diego, EA1CN, desde Segovia, corto y cambio.
Ya tengo las revistas del 2011 y he recibido la revista de Primavera-2012. Revista o boletín.
Este boletin es un complemento extraordinario de la revista Radioaficionados.
Tengo algunos cacharros hechos, QRP de hace más de 15 años, de cuando estaba en plena forma que a ver si los pongo en marcha. Incluso tengo algun kit sin montar.
Algunos me conocéis. Fui muy activo y he estado en coma radiofonico unos 15 años, ya digo, pero el tesorero (y no quiero señalar) me convención en Benidorm. ¡Qué chico este!.

Un dia de estos os meto un artículo sobre cualquier cosa para que os divirtáis. Mientras, ojeando en la web, veo el articulo de EA3FXF, donde, en la Fig-2 aparece mis queridas amigas las curvas isofónicas, que no están en el boletín porque nada tienen que ver con los auriculares. Estas curvas, les ha traido a mal llevar a mis alumnos durante los años que he enseñado Equipos de Sonido en el instituto.Tienen la culpa del LOUDNESS. Pero ya os lo contaré otro día.
Un fuerte abrazo a todos y tirarirari tarira.
Mini-saludines a Lluis de Lleida, que fue uno de los culpables de mi aficion.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No me digas! 7 años 3 meses ago #658

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 1
Bienvenido Don Diego Doncel, seguro que nos deleitará con alguno de sus artículos.
Salud.
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
www.ea6fg.es

Re: No me digas! 7 años 3 meses ago #661

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Cuantos artículos de Diego en CQ habré leído en el Instituto y en la Universidad!!

A muchos de nosotros nos marcaron y crecimos con ellos. Todavía los tengo a buen recaudo en mi biblioteca.

Muchas gracias por esos buenos momentos que pasé leyendo sus artículos y los de Ricardo Llaurado y Enrique Laura y otros que me dejo en el tintero...
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 7 años 3 meses ago Por ea7ee.

Re: No me digas! 7 años 3 meses ago #664

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 416
  • Thank you received: 33
¡Hola Diego! Bienvenido al club, al igual que Manolo y seguro que muchos otros, recuerdo tus artículos en CQ y en la revista de URE, "El rincón Telegráfico" , ¿te animas a colaborar en el boletín e ir haciendo alguna aportación?, no estaría mal en mi opinión el tener otro rincón telegráfico donde se dieran consejos y se fomentara la telegrafía para novatos.

Y ya para colmo si te pudieras pasar por Sinarcas este año, anímate que falta justo un mes.

Saludos.

Luis Ignacio

Re: No me digas! 7 años 3 meses ago #701

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Sí, bueno, muchisimas gracias. Sí, prepararé alguna cosa. He hecho un par de cosillas en los últimos meses.... a ver si preparo una cosa sobre los Decibelios y toda la mandanga que traen consigo....hi hi.
Por otro lado, estoy "volviendo" poco a poco a la CW y a poca potencia. Como dice mi amigo Joseba, de Segovia, la radioafición tiene sentido y diversión, si hay reto y el QRP, entre otras cosas, es reto. No salgo desde mi QTH de SG, aqui no hay más que ruido y regulares condiciones. Me he trasladado (la cosa-la-radio) a Domingo Garcia (IN71TL) con 1000 m semi-despejados y más o menos lejos de una línea de MAT moderna que cruza la provincia de S a N.
Allí he montado una windom larga y con gran trabajo una torretita de 1,5 m con una directiva de esas semi-cutres DDK-10 más una Tonna de 9 elem. 144 Mhz que es para que se posen los mirlos, colilargos y petirrojos, amén de los jilgueros. Todo ello aprovechando que oí hace unos meses en RNE-1 que aumentaban las "tormentas solares" (ya me estoy cagando de miedo). Así que dejé atrás 15 años de coma radiofónico y tirando.
Por otro lado, aprovechando que este es mi ultimo curso como profe de "Equipos de Sonido" y otras cosas en FP, digo yo, que tendré más tiempo. Se verá, que esto no es lo único que me ocupa el tiempo......
Desde hace esos años hasta ahora cuidao que ha cambiado la cosa, ein?, cuando lo dejé, creo que estabamos en el Windows 3.1 y el radiopaquete y ahora ya es la leche en polvo.... pues me parece muy bien oiga, pero para mí, el CW es un reto y bajar el mando de PWR, otro y que el otro se desgañite que yo ya.... yo ya....
¿Por qué se usan los decibelios, de quien es la culpa?
¿Como se comporta el oido ante el sonido? (Esto a cuenta de las curvas del otro post)
¿Y por qué los diodos rectifican?
(Y mientras tanto, mis ex-alumnos, haciendo cochecitos que persiguen una linea negra pintada en el suelo del pasillo, todo a base de circuititos chiquitines que casi ni se pueden soldar. Diormiobendito).
Os mando una fotito del ultimo concurso de V-UHF de 1ºs de Marzo. Yo solito y con estas manos. Jezú por dió.

72 Dx
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com

Re: No me digas! 7 años 3 meses ago #703

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Hombre Diego! Tu por aquí! Esto es lo que se llama una auténtica resurrección.

Así que estás como yo, a punto de prejubilarnos. Pues, nada, a darle a la radio y a la CW que ya nos queda menos que cuando éramos jóvenes y hay que darse prisa.

Ahora estoy como en la foto, más años, más kilos, menos pelo, lo que tiene que bajar, sube (el colesterol, el azúcar), lo que tiene que subir, baja (la sabiduría, el dinero; no me seas mal "pensao"!)

Yo voy a ir por Sinarcas. Si te animas, nos vemos allí.

Saludos,

Luis, EA3WX
ALPICAT
Adjuntos:
Luis, EA3WX
ALPICAT
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.118 seconds