k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El manipulador de ARISTON ya no se vende

Re: El manipulador de ARISTON ya no se vende 5 años 3 meses ago #5751

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 11
Holaea7ee escribió:
Estoy estudiando con un colega local, y pronto nos pondremos en alguna frecuencia para no molestar, que es más divertido..
Saludos
Manolo
EA7EE

si pones por aqui las fechas aproximadas y la qrg quizas alguno estemos escuchando "detras de la mata" ;)

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 5 años 3 meses ago Por EA2AS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El manipulador de ARISTON ya no se vende 5 años 2 meses ago #5890

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Hola Manuel y compañía,

Yo comencé en radio en CW. Era todavía más pobre que ahora y no me llegaba para el modulador, así que comencé con un transmisor con una 6146 y un RX a partir de un oscilador Geloso. Aprendí telegrafía con un "bug" de Vibroplex (1967) en casa de EA2CR en Pamplona.

A pesar de estar casi treinta años sin practicar he vuelto con la misma velocidad que lo dejé. La telegrafía es como el andar en bicicleta, una vez que se aprende no se olvida.

El único manipulador vertical o "machacapiñones" que he utilizado fue en el examen en Correos. Siempre he usado un manipulador horizontal y te recomiendo que aprendas con él, verás que es más fácil. Son muchas las ventajas inmediatas y de futuro y no he podido encontrar inconvenientes ni de aprendizaje ni de uso.

Hacer un manipulador partiendo de una hoja de sierra es la forma más sencilla y efectiva de comenzar para aprender. Hay varios trabajos publicados de cómo se construye.

Ahora tengo varios, un Palm alemán portátil ideal para QRP, un Kent, un Black Window y recientemente he adquirido un Bencher que es un clásico.

He publicado la renovación de las paletas de la Bencher y comparto la experiencia de operar en CW un modo que de ningún modo está obsoleto y que ofrece a las comunicaciones precisión y eficiencia.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 5 años 2 meses ago Por ea2hw.

Re: El manipulador de ARISTON ya no se vende 5 años 2 meses ago #5904

• elcaja
  • elcaja's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 6
Yo me examine del eco charlie en el 89, y aprobe el examen del morse, entre lo que costaba una decametrica y que empezó luego a decaer la banda ciudadana al final no me saqué las letras.
Entonces me compré en el rastro de madrid un manipulador como el tuyo. Que lo tuve hasta que se rompió, para que no se me olvidara el morse, con un oscilador de audio que todavía tengo y uso,

De momento tengo un receptor con ssb y este manipulador que es estupendo. Espero que podamos hacer qso cuando venga tiempos mejores.

www.camion-militar.com/spa/item/ART00350.html
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.191 seconds