cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: dudas montaje kit qrp

Re: dudas montaje kit qrp 6 años 7 meses ago #2001

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Hola alfons haber intentare explicarme lo mejor posible:
El salto que comento en este mismo post un poco mas arriba no es un salto del tirón asi brusco, va poco a poco bajandose, tambien lo de hacerlo mas al calentarse es una objecion por que yo note que en recepción practicamente diria que no lo hacia y en transmision cuando lleva un poco transmitiendo si lo hace.
Respecto al bobinado de los toroides en la fotografia se ven fatal pero en verdad no estan asi,supongo que será efecto de la calidad de la fotografia, y el toroide L6 esta perfectamente fijado para que no se mueva y el polyvaricon esta perfectamente atornillado al frontal y unido a la placa por cobre rigido.
Si esto que me esta pasando fuese un fallo espero corregir este pequeño fallo.
Tambien se lo comenté a javier solans y me dijo que eso estaba dentro del margen normal, que no esperase mantener un qso como con un equipo de los actuales que no se desplazan.
EA3BFL escribió:
Hola juan Carlos,
Soy Alfons, EA3BFL. Lo que te pasa no es normal,un salto brusco de frecuencia puede ser por que algo del circuito de sintonía no está suficientemente fijo y cualquir vibración lo nota, mirando las fotos de tu construcción, no se aprecia muy bien, pero el cablecillo del Led pasa muy suelto y cerca del circuito de sintonía. Los cables de alimentación procura que no queden "volando" por encima de la placa. Por calentamiento al TX no creo ya que utilizas la chapa trasera de la caja como disipador y el calor tiende a quedarse fuera en gran parte, además tampoco se calienta mucho.
Como la foto es un poco borrosa, parece que la distribución de las espiras del toroide T 68-2 no es uniforme, has fijado el toroide al circuito impreso con una brida o cola térmica?.
El eje del CV tiene que estar bien centrado, ya que si está desajustado tiende a ir hacia atrás, y la sintonía se hace difícil y con un efecto de "lloriqueo" los Anglosajones llaman a este efecto "back slash".

Espero que encuentres el pequeño fallo.
73. Alfons
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.185 seconds