cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.

TEMA: Consejo memoria de estación/comunidad de vecinos

Consejo memoria de estación/comunidad de vecinos 7 años 2 meses ago #1118

• EA4GFQ
  • EA4GFQ's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 24
Hola a todos,

Bueno, este es un tema más bien QRO que QRP, pero bueno, os lo planteo por si me podéis contar vuestra experiencia o darme algún consejo.

Estoy en la fase de que mi memoria de estación ha sido remitida por Industria a la comunidad de vecinos donde vivo. En la comunidad somos unos 56 vecinos. Hay 7 alturas y vivo en un 5º.

La instalación es de las sencillas: mástil enchufable de 6 m, dipolo muiltibanda para HF (W-8010) y tribanda (V2000) en la punta.

El presidente de la comunidad, que es muy majo, me pide consejo, no tiene claro lo que tiene que hacer.

Lo legal es que tienen dos meses para presentar alegaciones pero tanto él como yo queremos hacer el mínimo ruido posible (V. Capitulo II del Reglamento de Antenas).

¿Sabéis como se toman decisiones en una comunidad? ¿Qué cosas deben pasar por junta de vecinos y que cosas no?

A mí lo que me gustaría es poder decirle, "Presidente, las posibles alegaciones están en manos de la junta directiva y no hace falta convocar junta de vecinos", o quizás si eso no es "legal/aconsejable" publicar la memoria en el tablón de anuncios/internet e informar a los vecinos de los detalles y si tienen algo que alegar que hablen con él...

Muchas gracias!
-- EA4GFQ Julio
Socio #705 EA-QRP
FT-857D
TH-F7
Última Edición: 7 años 2 meses ago Por EA4GFQ.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejo memoria de estación/cominidad de vecinos 7 años 2 meses ago #1119

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 708
  • Thank you received: 59
La ley de antenas es clara y nos da todos los derechos como propietarios a disponer de una ubicación de las antenas. Este derecho no puede entrar en conflicto con otros derecos, como el de ver la TV, acceso, etc.
Las alegaciones pueden ser en ese sentido, porque la instalación que hayas previsto moleste a un vecino del ático ya que los cables pasan por su casa, etc.

Yo cuando hice mi instalación el presidente asumió toda la responsabilidad y hasta ahora, ya van 20 años. Yo siempre me he preocupado de no hacer ITV, pero gracias a las nuevas normas de EMC que son de obligado cumplimiento en toda la UE y el paso a la TDT este problema se ha minimizado enormemente. El QRP además ayuda.

Yo creo que lo puede gestionar todo la junta directiva de la comunidad, pero si no quieren coger la responsabilidad tendrán que poner un aviso o hacer una reunión extraordinaria.

Dicho de forma muy sucinta, la azotea del edificio es un predio sirviente (como un camino que pasa por la propiedad de otro pero que es de uso público) pues bien no te pueden prohibir la instalación símplemente por si acaso hay interferencias o se secan las plantas, pero te pueden obligar a modifivcar el proyecto por razones de seguridad, invasión de espacios privados, dificultad al paso o mantenimiento y cosas así que son razonables. Es posible que para fastidiar u n poco te obliguen a tener un dictámen técnico de un arquitecto.

Espero ye vaya todo bien, esto de las comunidades es un rollo.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Consejo memoria de estación/cominidad de vecinos 7 años 2 meses ago #1150

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 247
  • Thank you received: 21
Mi opinión:

El presidente puede poner una nota diciendo que se ha recibido el proyecto de instalación de una antena en la cubierta, y que si alguien quiere conocerlo o presentar alegaciones se ponga en contacto con él.

Solo en el caso de que alguien se interesase, y de que propusiese por escrito alegaciones razonadas en el sentido que la ley establece, podría convocar una reunión para definirlas y enviarlas a Telecomunicaciones.

Lo más probable es que los quisquillosos hablen en el portal, pero ninguno se tome la molestia de hacer un escrito razonado.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: Consejo memoria de estación/cominidad de vecinos 7 años 2 meses ago #1173

• EA4GFQ
  • EA4GFQ's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 24
Gracias por vuestros comentarios... este fin de semana he quedado en hablar con él... a ver qué sale...

Saludos
-- EA4GFQ Julio
Socio #705 EA-QRP
FT-857D
TH-F7
Time to create page: 0.103 seconds