foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ILER 20: problemas con la Tx

ILER 20: problemas con la Tx 2 meses 1 semana ago #9681

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 64
Muchas gracias por las explicaciones.

Estoy de vacaciones y no he podido trabajar, pero en cuanto vuelva me pongo a ello. Javier Solans también me ha dado unas pistas por las que empezar.

Me va a costar más que la Rx, pero espero conseguirlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ILER 20: problemas con la Tx 1 mes 1 día ago #9700

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
Bueno, después de las vacaciones me he puesto de nuevo con el ILER 20 para ajustarle la Tx y ya he descubierto lo que le pasa.

Simplemente, salgo desplazado en frecuencia. Es decir, como alguno ya me habíais dicho, emitiendo por ejemplo en 14.150 Khz, me recibo perfectamente en 14.149,05 Khz. Uso carga ficticia y receptor sin antena, o conectando un dipolo medido un poco a ojo, me pasa lo mismo con el receptor sin antena.

¿Cómo resuelvo esto sin tener frecuencímetro? Sí dispongo de osciloscopio.

Creo que estoy cerca. Qué alegría oírme sin distorsión...

ILER 20: problemas con la Tx 1 mes 13 horas ago #9702

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
Amigos, solucionado.

Ha calibrado el DDS y he conseguido salir en la misma frecuencia que recibo.

Ahora me queda afinar la antena y optimizar la potencia, que a juzgar por lo poco que se calienta el final, creo que no es mucha.

ILER 20: problemas con la Tx 4 semanas 2 días ago #9703

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
Bueno, os explico que una vez montado el equipo y comprobado que funciona en Tx y Rx, voy a empezar las pruebas de campo para acabar de ajustarlo y ajustar también la antena.

Voy a empezar con un dipolo cortado para 20 m. Ya tengo el sistema para instalarlo, básicamente con una caña de 6 m, un trípode y piquetas de tienda de campaña. Balun 1:1 de corriente en el centro.

Estoy a la espera de este material, que ya está pedido, y con una batería arrancadora de Litio y un par de packs de 18650 empezaré los ensayos. También estoy esperando un MAAS RX200 para medir potencia y ROE y ajustar la antena. Con todo esto llenaré una mochila y para el campo.

Total, que empieza la última fase de mi aventura con el ILER 20, una cuenta pendiente con mi juventud. Si consigo hablar con alguien será la repera. :lol:

Gracias por vuestra ayuda, me ha sido muy útil. :)
Última Edición: 4 semanas 2 días ago Por EA3IBF.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.183 seconds