foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:

TEMA: NUEVO ILER 20 con DDS EN EL AIRE

NUEVO ILER 20 con DDS EN EL AIRE 3 meses 3 semanas ago #9627

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 64
Amigos, comunicar que he acabado todos los ajustes de mi nuevo ILER 20 con DDS con éxito y está oficialmente terminado a falta de los ajustes finos de campo.

Agradecer vuestra ayuda que me ha sido muy útil. Asímismo agradecer a Javier Solans su soporte, excelente y rápido en todo momento.

Empecé esta radio en 2017, quedó aparcada por diversas circunstancias, y a finales de primavera decidí retomarla para zanjar el tema de una vez y ponerme en serio con la radioafición.

Afortunadamente, conservaba toda la información y retomar el proyecto fue posible después de año y medio. Más afortunadamente todavía, la placa estaba bien montada (la construí en 2018) y no he tenido que volver atrás ni reconstruir nada. Todo ha funcionado a la perfección.

Lo más complicado para mí ha sido el mecanizado y el cableado. Elegí una caja de metal demasiado robusta y trabajar con ella ha sido farragoso. La compré bastante grande y eso al final ha sido una ventaja, porque he añadido dos circuitos accesorios que me han cabido perfectamente. El acabado no es el más adecuado para cargar con la radio por el campo, pero es lo que tiene ser novato. El aspecto es una mezcla de equipo amateur con la estética soviética. Es mi primera radio.

En Rx funciona perfectamente, a la altura de mi Icom IC-R25 o mejor. En Tx no la he probado todavía y tengo que hacerme una antena para 20 m portable para salir al campo. No tengo prisa con este calor, seguramente lo deje para septiembre, si no me impaciento.

Y nada más, proyecto finalizado. Ahora vamos a ver qué tal se porta en la montaña.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO ILER 20 con DDS EN EL AIRE 3 meses 3 semanas ago #9630

• EA5DO
  • EA5DO's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 50
  • Thank you received: 2
Los que sois "manitas" me dais una envidia que "pa-qué". B)

Te ha quedado de PM, seguro que te va a funcionar igual.

NUEVO ILER 20 con DDS EN EL AIRE 3 meses 2 semanas ago #9635

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
¡Gracias EA5DO! :) :) :)

NUEVO ILER 20 con DDS EN EL AIRE 3 semanas 2 días ago #9708

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
Estoy reuniendo el equipo para mi primera salida de ajuste del ILER 20.

Voy a empezar con un dipolo cortado para 20 m con un choke de RF en el centro. Voy a usar una caña de 6m para soportarlo, con un trípode de antena parabólica en el pie. Unos vientos de tienda de campaña y unas piquetas en los extremos.

Tengo ya un medidor de potencia/ROE para ajustar el dipolo. Estoy mirando un paquete de cuatro 18650 para alimentar el ILER, esto lo estoy acabando de ultimar, porque necesito seleccionar las baterías, las chinas baratas son muy malas y ademas con tres no llego a los 14 v y con cuatro me paso. Tengo que pensar qué combinación me irá mejor. Dispongo también de una batería de moto, pero el peso es prohibitivo.

En fin, que veo cercano el día de las primeras pruebas, pero todavía me queda algo de trabajo.
Time to create page: 0.162 seconds