foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te interesan los PIC¨s? La programación y su integración con la radio.
Desde aquí se va a tratar de tener un punto común de encuentro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ayuda KEYER YAMBICO

Ayuda KEYER YAMBICO 1 año 5 meses ago #8967

• EA4UA
  • EA4UA's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 26
Me salgo del tema, porque de programar pic's ni papa, pero aprovecho el hilo para preguntar una duda:
Quería algo sencillo para instalar dentro de un ts-830 y enchufar las palas directamente. Y también para algún proyecto que está en diseño.
Los requerimientos serían modo iámbico A y B (por aclarar que es exactamente) ;) salida Key para manejar Tx-Rx, sidetone SENOIDAL, entradas separadas de punto, raya y manipulador vertical. Los cambios de modo con interruptor o selector mecánico sin memorias y sin comandos.
Hay algo así en el mercado?
Leandro Sierra, EA4UA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda KEYER YAMBICO 1 año 5 meses ago #8968

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 416
  • Thank you received: 33
Juan Pablo, envíame la imagen si quieres y la subo a la web.

Saludos.

Luis Ignacio

Ayuda KEYER YAMBICO 1 año 5 meses ago #8969

• EA4UA
  • EA4UA's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 26
Me contesto a mi post. He encontrado estos requerimientos de sencillez en el MFJ-412, no tiene sidetone ni key manual, pero no importa. Lo malo a mi entender, es muy caro.
También he localizado un par de web que tienen el código de keyer de estas características simples.
Seguiré indagando.
Saludos.
Leandro Sierra, EA4UA

Ayuda KEYER YAMBICO 1 año 5 meses ago #8994

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 708
  • Thank you received: 59
Bueno, tras largas conversaciones postales digitales con Pablo, esta es una versión "definitiva" de la máquina de estados del KEYER IAMBICO A y B en el que estoy embarcado como parte del SW del HISPALIS DDS.

La especificación SDL mostrará si hay aún alguna incingruencia y la comprobación mediante PragmaDev Studio dirá si hay algo más a tener en cuenta.

Gracias por los comentarios y documentación que me ha llegado. Continuará...

El SW no es QRP, pero pocas cosas hoy día no llevan SW, aunque solo sea un chip programado.

drive.google.com/file/d/1Of0qwW8UDuUhWhZ...BbF/view?usp=sharing
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Última Edición: 1 año 5 meses ago Por ea4civ. Razón: Correcciones gramaticales

Ayuda KEYER YAMBICO 1 año 5 meses ago #8997

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 416
  • Thank you received: 33

Ayuda KEYER YAMBICO 1 año 5 meses ago #9012

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 708
  • Thank you received: 59
A título de curiosidad os dejo un enlace a la especificación SDL. El código fuente generado es para FreeRTOS sobre windows, solo para ver un poco lo que hace. No está probado en windows.

"poyaque" estamos con el SDL he incluido el modo ULTIMATIC además de los IANBIC A y B. Tiene su gracia aunque dicen que ha caído ebn desuso desde que salío IAMBIC. En la práctica ninguno es mejor al otro desde elpunto de vista de ahorro de movimientos, por lo qu eme ha parecido inmteresante incluirlo. No está en el diagrama de estados publicado anteriormente.

Quizás un valeroso programador de Arduino pueda hacer algo, claro que se tiene que construir además del SW del KEYER un sistema de mensajes para comunicar con la entidad KEYER, pero no es muy problemático, supongo, no tengo ni idea de cómo hacer miltitarea con Arduino.

Salud2 ;)

drive.google.com/file/d/1T6TxNfJG3UdhfdR...Yx4/view?usp=sharing

Para ver el contenido hay que descomprimir el fichero en cualquier sitio y picar en KEYER106.html para que se abra el explorador web y ya picando en los iconos de la izquierda va abriendo las imágenes de documentación asociadas.

Un keyer no parece tener mucho trabajo, menos aún si se monta en pequeño uP de 8 patas, pero hay mucha ingeniería por detrás que no es visible. Las pequeñas cosas ocultan grandes esfuerzos.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.183 seconds