foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te interesan los PIC¨s? La programación y su integración con la radio.
Desde aquí se va a tratar de tener un punto común de encuentro.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: EA3AGV CW keyer

EA3AGV CW keyer 4 años 9 meses ago #5905

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 300
  • Thank you received: 12
Hola a todos,
Espero que todos disfrutan de felices vacaciones.
Me he propuesto en escribir (esta en curso) un programa original para un CW keyer con un PIC de 8 patas. Podría ser el próximo keyer del club?. Es un tarea larga y no tan fácil.
Quiero proponer que hagamos conjuntamne unas especificaciones (prestaciones, conexionado, etc...) para que este proyecto sea compatible con sus equipos QRP. Por favor no pideis ir a marte... el PIC es muy chiquitin...
Un cordial saludo.
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 4 años 9 meses ago Por EA3AGV.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: EA3AGV CW keyer 4 años 9 meses ago #5907

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 480
  • Thank you received: 66
Espero que tu interés sea el propio aprendizaje, porque K1EL puso el programa de su primer chip, el K8, a disposición de todos. Quizá la información disponible te sirva para guiar tus pasos, a no ser que te vaya el programar desde cero.
Un saludo
jon,ea2sn

Re: EA3AGV CW keyer 4 años 9 meses ago #5910

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola Jon,
Tengo la doc del K8. Esta muy bien para usarlo tal como esta. Aúnque está previsto para un PIC obsoleto. Sería facíl adaptarlo para grabar un PIC mas moderno. No he querido ponerme en este tema. Además intentar modificar o añadir una función (para jugar) podría afectar al timing. He estudiado varios keyer en language asm y es dificil de seguir el tema o modificarlos. Cada uno tiene su manera de programar.
Como lo dices estoy partiendo de cero con lenguage basic, facíl de leer y modificar. La programación estará prevista para que las modificaciones no alteren los timings. Es un buen ejercicio de programación.
Un saludo
Alberto

PS: añado un comentario:
He vuelto a leer el manual del K8 y su código. Realmente le faltan cosas y otras que no me gustán. Esta muy justo de memoría. Entiendo que lo ha desclasifico (si puede decirse) no respondía (supongo) a las necesidades actuales de los usuarios.
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 4 años 9 meses ago Por EA3AGV.

Re: EA3AGV CW keyer 4 años 8 meses ago #5923

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 667
  • Thank you received: 57
Hola Alberto ¿que PIC estás pensando usar? 8 patas suena a pic12 y eso con lo que no sea asm no se lleva muy bien.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: EA3AGV CW keyer 4 años 8 meses ago #5924

• ea1gfy
  • ea1gfy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 86
  • Thank you received: 3
Un proyecto muy interesante. He recordado que en el boletin nº61 (creo que luego en la revista Radioaficionados) aparecio un artículo de Manuel Santos, EA4BVZ, sobre "El Mosca", en que se describia un keyer con un PIC de la serie 10F . Yo nunca he visto el programa pero en el texto del boletin aparece que esta para descargar en la web del club (supongo que en la antigua). Te puede ser de gran ayuda.

73´s de Antonio, EA1GFY.

Re: EA3AGV CW keyer 4 años 8 meses ago #5925

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola Juan y Antonio,
Juan: El PIC previsto es el PIC12F683 de 8 patas, podría ser otro mas moderno si las especificaciones lo piden. El programa se esta haciendo en Proton Basic (facil de leer, con el Amicus18 IDE gratis se podría ver bien el programa)

Antonio: Gracias por la info. El PIC10 es muy pequeño. Ya tengo muchos programas de keyers recopilados desde hace años pero todos en asm, unos mas facil de leer que otros. Intento recoger las buenas ideas de cada uno.

Gracias por los comentarios.
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.120 seconds