k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te interesan los PIC¨s? La programación y su integración con la radio.
Desde aquí se va a tratar de tener un punto común de encuentro.

TEMA: Programar PIC18F2525-I/P

Programar PIC18F2525-I/P 7 años 3 meses ago #3543

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Bueno, pues resulta de que me propuesto fabricarme un dds para mi iler, aun que ya tengo el ofv-900. Es mas que nada por cacharrear.
El problema me asalta cuando tengo que programar el PIC que en este caso es el 18F2525-I/P.

Tengo algo de conocimientos pero poco, y los pic´s no los e tocado en la vida.

La parte del pic es la que me hecha para atrás.

¿Es complicado programarlo?
¿Algun sitio donde lo pueda encontrar programado?

Es el mismo PIC que monta Javier Solans en el nuevo dds para el iLer..
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
Última Edición: 7 años 3 meses ago Por EA7JDR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Programar PIC18F2525-I/P 7 años 3 meses ago #3545

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 317
  • Thank you received: 18
Hola Juan Carlos,
Si quieres montar un proyecto de DDS, existen muchos kits en la web.
Son solo pocos ejemplos: dds60, N3ZI, hamradio.india, minikits, VU3CNS, etc...,etc...Se puede encontrar muchos más.
Si quieres programar, es decir escribir tu código, habrá que escojer el language que te vaya mejor, asemblador, C, Basic, etc... y empezar a aprender...que no se hace en 2 ni en 5 días.
Si quieres grabar un PIC con un programa existente (fichero.hex) entonces te hace falta un programador de PIC con el programa para Windows que vaya bien. Te aconsejo el MPLAB de Microchip, que permite programar en asemblador y grabar los PICs a partir de programadores de la misma casa. Si quieres grabar solomente un PIC, aqui estamos para ayudar. Tengo un grabador que irá bien. El PIC que comentas no es corriente, para los proyectos existentes en la web.
También puedes ponerte con el sistema Arduino, en este caso tendrás un montón de programas disponibles en la web (gratis). En este mismo foro ya un ejemplo que funciona.
Puedes también ponerte a aprender el Amicus18, no hay muchas cosas hechas, nada comparado con el Arduino. Si quieres esperar un poco, dentro unos meses pienso hacer un tutorial sobre el DDS y tendrás el código disponible.
Bueno, denos un poco más de detalles sobre tu proyecto. Aqui estamos para ayudar en lo que podemos.
Un saludo
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: Programar PIC18F2525-I/P 7 años 3 meses ago #3547

• EA5EGQ
  • EA5EGQ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 46
  • Thank you received: 3
Si te quieres montar uno mi conejo es el de hamradioindia, es lo más completo que se puede montar para el AD9850/51 y te servirá para otro equipo multibanda, no es nada complicado y además el autor liberó el código.
Aquí lo puedes ver en funcionamiento.

dds
Time to create page: 0.087 seconds