cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Empezaste como muchos en CB? ¿Tienes tu Super Star, Jopix, Nevada, Alan, President en un lugar de tus buenos recuerdos? Rescatala, la CB tabién es QRP, reactivemos esta banda...

TEMA: Medidor de ROE y POWER

Medidor de ROE y POWER 6 años 5 meses ago #3467

• asg123
  • asg123's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Hola amigos:
Esta es mi primera intervención en el foro y no se si es el sitio adecuado.
Tengo un medidor de ROE ( Handic SP-1 ) el cual no tiene conmutador de Ref.y Direct, solo tiene un potenciometro central entre los dos instrumentos y no se como se mide la potencia y swr.. En los que tienen el conmutador se que se pone en direct y se lleva con el potenciometro la aguja hasta elo final del instrumento y luego se pasa a Ref. siempre modulando . Gracias por vuestra respuesta. asg123
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Medidor de ROE y POWER 6 años 5 meses ago #3470

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 499
  • Thank you received: 67
Muy fácil.
Aplicas portadora y ajustas el mando hasta que el indicador de la izquierda marque a tope. El de la derecha te estará marcando en la escala de abajo la ROE.
Si tuvieras acceso a la "tabla de calibración" del manual, poniendo después el mando en la posición que te indica las escalas se corresponderían (teóricamente) con la potencia transmitida.
Ese es, más o menos, el funcionamiento. Quizá haya alguien que lo tenga y te pueda dar más información.
jon, ea2sn

Re: Medidor de ROE y POWER 6 años 5 meses ago #3484

• asg123
  • asg123's Avatar
  • Navegador Iniciado
Gracias amigo, creo que lo he entendido y lo estoy haciendo y parece que va bien.He ajustado como dices dando portadora y he puesto el instrumento de la izquierda ( Power )todo a la derecha al final de escala.
Luego en el papel que tengo de instrucciones dice que :
Frecuencia 100w 50w 10w 50w

3,5 MHZ 4,7 6,00
7 MHZ 2,7 3,5
14 MHZ 1,8 2,2
28 MHZ 1,5 1,8

etc...etc.
Bueno pues supongo que lo que quiere decir es que en 27 MHZ tengo que poner el mando del centro en 1,5 y la escala con la que mido es la de 100w
y si lo pongo el mando del centro en 1,8 el final de escala sería 50w ¿Cierto?. Creo que es así porque de las 2 maneras me da de potencia
4 watios en AM y 10 ó 12 watios en FM en las dos escalas.
Bueno pues muy agradecido y muchas gracias amigo. Si no es de esta manera me lo dices. gracias. asg123.

Re: Medidor de ROE y POWER 6 años 5 meses ago #3485

• asg123
  • asg123's Avatar
  • Navegador Iniciado
Ha salido mal la tabla pero es por filas frecuencia 100w 50w
Time to create page: 0.177 seconds