cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Empezaste como muchos en CB? ¿Tienes tu Super Star, Jopix, Nevada, Alan, President en un lugar de tus buenos recuerdos? Rescatala, la CB tabién es QRP, reactivemos esta banda...

TEMA: Dos estaciones CB

Dos estaciones CB 7 años 2 meses ago #1282

• antonioradio
  • antonioradio's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 43
Hola, pues no tendré dinero, pero tengo amigos ,sitio y foros donde enredar :cheer:

Y os cuento haber que os parece.

Han llegado a mis manos por poco mas de 30 € (todo comprobado y funcionando) los siguientes equipos de 11 m :
Un TTi TCB-550, una SUPERSTAR 3900, un amplificador Zetagui B300P, y un par de medidores ROE.

Si merece la pena, cuando pueda, sacare dos licencias de CB para mi chico y para mi. Vivimos a unos 20 km de distancia en linea recta el uno del otro, es zona no llana (cosas familiares, podéis imaginároslo)

No tenemos problemas de espacio (ni de comunidad de vecinos) y me han recomendado poner dos antenas dipolo en cada estación.

El chico quiere la TCB-550 (un juguetito) a mi me da igual, solo quiero empezar a hacer cosillas.
¿Me podrias hacer algunas recomendaciónes? Gracias y un saludo
Última Edición: 7 años 2 meses ago Por antonioradio.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dos estaciones CB 6 años 6 meses ago #2906

• EA2RH
  • EA2RH's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Hola Antonio , como bien dices para empezar a enredar con la radio es muy buena opccion epezar por 27 mhz , no comentas si entre los 20 kms que te separan del qth de tu hijo hay obstaculos geograficos , eso dificultaria bastante la comunicacion entre vosotros en AM o FM , ya que la TTi no dispone de SSB , para AM-FM y tal como dices que no teneis problemas de espacio ni vecinos , yo te recomenaria que montarais un par de antenas verticales de 1/2 onda como minimo , son bastante baratas , con el amplificador si quieres usarlo con alguna de las dos emisoras deberas hacerte con una fuente de alimentacion de unos 30 amperios para que te pueda dar la potencia que rinde , aunque si estais despejados entre las dos estaciones es posible que no lo necesites.

73s

EA2RH
Francisco

Re: Dos estaciones CB 6 años 6 meses ago #2907

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 534
  • Thank you received: 22
La SuperStar 3900 tiene USB (y LSB) y posibilidad de acceso a los canales altos, con lo cual es una máquina muy apta para el DX. De hecho en los superaltos a partir del canal 12 entra en la banda de 10 metros y en los días con propa se pueden escuchar las balizas de CW. Por el momento, el lineal yo lo dejaría aparte, es posible que no sea necesario. Recomiendo antenas verticales de 5/8 de base baratas, puede que anden por los 40 leuros cada una nuevas, aunque si conoces a alguien que ya no esté activo, puede que te la regale a cambio del desmontaje. Eso sí, si tienes montañas u obstáculos elevados entre ambas estaciones, va a ser poco probable que os escuchéis ni en CB ni en 2 metros ni en UHF ni en nada a menos que los contactos sean via repetidor. En el caso de no poder conseguir antenas, cortaros unos dipolos. Eso sí, tienen que estar encarados pues son direccionales. Para cualquier duda, también estoy disponible via correo (ver firma). Un abrazo, Antonio.
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
Time to create page: 0.137 seconds