parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hola a los amigos de la radio

Hola a los amigos de la radio 3 meses 2 días ago #9484

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 55
Bueno, no sé cómo empezar esto, pero quiero presentarme en este foro.

Mi nombre es Jorge y vivo en Tarragona. Llevo interesado en la radio desde adolescente, aunque nunca ha sido el centro de mis pasiones. He compartido este cariño con otras muchas cosas (mayormente tecnológicas) que se han llevado la mayor parte de mi tiempo hasta ahora.

Con esto quiero decir que a mis 54 años tengo muy poca idea de tecnología de radio y me queda mucho que leer y aprender. Estoy básicamente en el parvulario de la radio. Solamente llegué a hacer un poco de CB hará más de 30 años y durante poco tiempo.

Estoy en una época de mi vida, en la madurez a las puertas de la vejez, en la que valoro mucho la sentencia "menos es más". Así que una vez obtenido mi indicativo EA3IBF en 2017, mis preferencias se dirigen al QRP. Valga decir que no tengo en mi QTH condiciones para una antena seria, ni espacio, ni visibilidad suficiente, ni sitio adecuado. Actualmente practico la SWL con un Icom IC-R75 de segunda mano que me parece una maravilla y una antena de hilo de 16,2 m con un balun 1:1 instalada en mi mini-jardín emparedado entre edificios. No tengo condiciones para más.

Estoy trabajando en un ILER 20 con DDS que empecé hace más de un año y que he retomado con la intención de acabarlo ya de un tirón. Mi idea es salir a la montaña con una antena ligera y practicar la radio sin más aspiraciones que charlar con los amigos de la banda y llegar lo más lejos posible. En principio mis intenciones son muy modestas, mi nivel es muy bajo y seguro que disfrutaré de lo lindo simplemente contactando. En cuanto al montaje, me queda una fase de mecanizado final y luego empezaré con los ajustes.

En fin, espero poder contrastar experiencias, aprender de vosotros y poder compartir mis pequeños logros con la plana mayor de expertos. Yo poco podré ayudar, pero intentaré no molestar demasiado.

Entre mis otras pasiones están la lectura, el motociclismo, mi bicicleta que me mantiene en forma, la electrónica a nivel de aficionado y otras antiguas que me mantuvieron abducido y que retomaré algún día como el modelismo estático y alguna otra cosa.

En fin, un saludo muy cordial y muy humilde.

Jorge
Tarragona
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hola a los amigos de la radio 3 meses 1 día ago #9486

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Bienvenido Jorge. Has llegado al sitio adecuado. Cualquier cosa que necesites habrá siempre alguien que te pueda ayudar.
Te recomiendo el libro del club donde encontrarás un compendio selecto para leer y cacharrear si te animas.

73
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Hola a los amigos de la radio 3 meses 1 día ago #9487

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
Hola EA4CIV,

Gracias por el recibimiento.

¿Cómo se puede comprar el Manual QRP? ¿Es indispensable ser socio?

Hola a los amigos de la radio 3 meses 1 día ago #9488

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Hola Jorge,
Para poder adquirir los kits, componentes o libro del Club hay que ser socio. Es muy barato y lo que obtienes por la suscripción vale más que ésta. 4 boletines técnicos y una PCB para un mobtaje, distinto cada año. El último ya sido un OFV.

Hay servicio de tienda para cosas rarillas, kits propios, PCB publicadas, libro técnico, CDs con los 25 años de boletines...

En la web tienes algún espécimen de boletín, información de lo que hay en la tienda, forma de suscribirse... Échale un vistazo.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Hola a los amigos de la radio 2 meses 4 semanas ago #9493

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
Me miro lo de hacerme socio.

Me encuentro en esta afición con varias asociaciones y en todas cuesta dinero la pertenencia. No es una crítica, entiendo que toda asociación tiene unos gastos, pero claro, desde el punto de vista del aficionado, si uno quiere pertenecer a URE, FEDI-EA, y ahora a EA-QRP, se le junta una cuota anual considerable.

De todas formas, la filosofía de este club es la que más se adapta a mis gustos y mi forma de ver la radio, así que me lo pienso.
Última Edición: 2 meses 4 semanas ago Por EA3IBF.

Hola a los amigos de la radio 2 meses 3 semanas ago #9495

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 247
  • Thank you received: 21
Bueno, te puedo asegurar que esta asociación es la que da más por menos (12€/año), aunque creo que asociarse a URE se debería considerar obligación por lo que representa en la defensa de los intereses de la Radioaficion.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.103 seconds