foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: toc,, toc,,, Se puede.

toc,, toc,,, Se puede. 1 año 2 meses ago #9188

• EA8CYU
  • EA8CYU's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Saludos desde Tenerife.

Después de sacarme la licencia C en el 90 y nunca sacarme las letras, me decidí a sacarme el indicativo que tengo hace algún tiempo.
Practico la radio desde un radio club de la isla, con muy buenas instalaciones y disponibilidad las 24h todo el año me queda a unos 20km de QTH.

Después de pensarlo no quiero poner una estación en casa :dry: :dry: y llevar una vida sedentaria delante del equipo, ya me conozco y me olvido del mundo sentado delante de la radio. He pensado en comprarme un QRP ft 817nd y llevármelo cuando salgo de casa a la playa, senderismo etc,,, y retomar el CW :woohoo:

El acoplador estaba pensando en el MFJ 971 aprovechar su balum y si algún dia llevo un ampli de 30/40W poder utilizarlo.

Bueno,, ;) ;) ,, nos encontramos en los diferentes hilos.

Saludos a todo el grupo EAQRP

León, 73´s
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

toc,, toc,,, Se puede. 1 año 2 meses ago #9189

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Bienvenido, pase, pase y tome sitio :lol:
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

toc,, toc,,, Se puede. 1 año 2 meses ago #9190

• EA4BPG
  • EA4BPG's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 55
  • Thank you received: 5
Estupendo León, bienvenido, y como dice cuan Pablo, "pasa y toma asiento"

Un saludo

José Mª

toc,, toc,,, Se puede. 1 año 2 meses ago #9192

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 247
  • Thank you received: 21
Bienvenido tu casa.

Sobre el comentario del acoplador te voy a hacer un par de consideraciones.

Si contemplas la posibilidad de cacharrear y montarte algún kit QRP (muy recomendable) me parece muy buena elección por la posibilidad de los medidores en baja potencia.

Si solo piensas utilizar equipos comerciales (mala elección), teniendo en cuenta que todos los actuales traen medidor incorporado, te aconsejaría el MFJ-901b, más barato y más portable.
www.mfjenterprises.com/Product.php?productid=MFJ-901B
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

toc,, toc,,, Se puede. 1 año 2 meses ago #9193

• EA8CYU
  • EA8CYU's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Angel agradecerte los comentarios. Sobre los kit me lo he pensado, hace mas de 20 años llegue a cursar hasta 4º de electrónica en FP. No he vuelto a tocar la electrónica desde aquella época se me han olvidado mucha o toda la teoría, el montaje no me asusta bien organizado y con buen manual se hace si los ajustes por falta de medios.

Sobre los acopladores había pensado en el MFJ 971 por tener medidor y ser mas fino el ajuste el que comentas MFJ-901B es verdad que es mas portable teniendo medidor el equipo.

Aprovechando la oportunidad quería hacer una pregunta, las conexiones de hilo en la parte trasera una es para una antena con bajada en escalerilla balance wire, y la wire con su balum 1:4 se podría utilizar para una vertical con sus correspondientes radiales conectados en GND.
Cuando se sale en portable se suele aprovechar estas conexiones.

No me quiero hacer muy extenso y pesado.... Angel me dejaste con curiosidad por los kit, voy a buscar informacion y leer algo.

Muchas gracias.

Saludos a todos,

toc,, toc,,, Se puede. 1 año 2 meses ago #9194

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 247
  • Thank you received: 21
Yo limitaría el balun en lo posible a cuando la impedancia del sistema de antena corresponda aproximadamente a la impedancia de salida del mismo (200 Ω si es 1:4), si conectando a la salida directa (SO239-PL259) se puede acoplar hazlo así, hilo vertical directo al central (una banana entra bien) y radiales a palomilla de masa.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.589 seconds