sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Saludos desde Lisboa

Saludos desde Lisboa 1 año 7 meses ago #8754

• CT1DBS
  • CT1DBS's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Thank you received: 1
Saludos a todos!

Me nombre es Pedro, mis indicativos son CT1DBS e CU3HF y mi QTH es Lisboa, Portugal.
Mis TRX son todos QRP (KX-3, KX-2, KX-1, MTR-3, MTR5B e autocontruidos).

Me gusta el programa SOTA y el QRP.

Hago CW 99,99% del tiempo

Gracias de my admission en el club.

Vy 73 or 72
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: C30

Saludos desde Lisboa 1 año 6 meses ago #8787

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 76
  • Thank you received: 6
Amigo Pedro, te doy la bienvenida en nombre de esta pequeña familia del EA-QRP-CLUB. Somos un grupo de colegas a quienes nos apasiona la radio en QRP, la CW y además lo que nosotros llamamos el "cacharreo" es decir, la experimentación con equipos de radio (cacharros) de construcción propia.

Muchas veces me digo a mí mismo y a los amigos que la radio que el QRP es algo parecido al sexo, del que hablamos mucho pero no lo practicamos con la frecuencia que sería deseable.

Los foros, el whatsapp, están muy bien para intercambiar ideas, pero nunca hay que olvidar que nuestra afición a la radio es el motivo de todo ello.

Supongo que sabrás que celebramos un encuentro anual. Hasta ahora ha sido en un lugar del interior de España llamado Sinarcas. El próximo no sabemos todavía donde se celebrará. Seguramente tendremos noticias de ello los próximos meses. Si te animas a venir a este encuentro te darás cuenta que nuestro Club es, más bien, un grupo de amigos que celebramos reunirnos una vez al año para "jugar" con nuestros inventos y que cada uno tiene una idea feliz diferente a la de los demás, pero siempre bien recibida por todos.

Un cordial saludo y repito mi bienvenida en nombre del Club

Nando

EA5AHN

EAQRPC#73
The following user(s) said Thank You: CT1DBS

Saludos desde Lisboa 1 año 6 meses ago #8788

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 207
  • Thank you received: 11
Muito Bemvindo a o nosso Clube.
Muchos de nosotros hacemos solo CW y en QRP.
Estamos muy contentos con un nuevo socio y colaborador.
Esperamos tus comentarios y tu presencia en las bandas y en el concurso y, si es posible, en la próxima reunión del club que, puede ser, se celebre en Madrid (muy cerca).

EA1CN. Diego

(shhh.... yo nací en Badajoz y viví allí hasta los 20 años, de manera que estoy muy cerca de nuestros amigos portugueses, gente como poca que hay).
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
The following user(s) said Thank You: CT1DBS

Saludos desde Lisboa 1 año 6 meses ago #8789

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 207
  • Thank you received: 11
Anecdota.
Desde siempre, en Badajoz, la gente tenía dos antenas de TV, una apuntando al repe de Badajoz y otra a Elvas (Portugal).
En los años 60, en Portugal ponían ANTES las series (en ByN) que en España, porque ellos NO las traducen, simplemente las subtitulan al portugués, lo que provocaba dos cosas:
- Que veías antes los capítulos en Portugal (en inglés) que en español (mexicano hasta aproximadamente 1968).
- Que por eso los portugueses (en general) saben más inglés que los españoles. Es una forma de explicarlo.
- Que los de Badajoz como vivíamos (y aún más ahora) en contacto con los portugueses, entendíamos bien su idioma y la lectura de lo subtitulos no nos ofrecía problemas.

Con el paso de los años, desde los 60, se ha creado un mercado en portugal, cerca de la frontera con Badajoz para dar servicios a los de esta zona extremeña, sobre todo de restauración. Aparte de otro tipo de comercio. Y viceversa, Badajoz siempre se ha influido mucho del comercio con nuestros amigos del otro lado de la raya.
Yo tengo muchisimas anécdotas de esto, porque mi familia tenía negocios en BA que implicaban la venta de productos a portugueses.
Sólo una: Me he bañado muchas veces en el río Caya, que hace frontera en BA, de manera que una orilla es Portugal y la otra España. Claro que había que decírselo a la G.C. para que te lo permitiera.
Uy! si yo contara cosas divertidas! ¿Sabéis lo que son los espaldas mojadas, no?
Antes de que llegara el estereo a las emisoras de FM en Badajoz, ya existía Radio Renaissença (Emissoura Católica Portuguesa) que ponía los discos completos de mis grupos favoritos de Rock (Jethro Tull, Rolling, Beatles (uag)....solo interrumpidos por una publicidad para dar la vuelta al disco....Hi

Corria 1968, Os Jogos Olimpicos de Mexico. La publicidad, no se me olvida, era: "Grundig, o televisor dos jogos olimpicos"
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
Última Edición: 1 año 6 meses ago Por EA1CN.

Saludos desde Lisboa 1 año 6 meses ago #8791

• CT1DBS
  • CT1DBS's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Thank you received: 1
Hola amigos

Muchas gracias por la hospitalitad.

No prometo participar en las jornadas porque depende un poco de las fechas. Pero, si puedo, estaré presente

No soy participante en concursos. Pero un concurso de QRP es tentador ... ;)

El programa SOTA me encanta y voy muchos fines de semana para las cumbres SOTA hacer radio (QRP / CW).

Lo siento por el mal dominio del español, pero hablo el idioma mejor que escribo...

@EA1CN
También en Portugal, en los años 60/70 se veía mucha televisión española. Mi mQTH en ese tiempo era en Santarém, sitio muy alto, donde era normal recibir la TVE.

Nos seguimos a no subtitular nuestras series y eso hace toda la diferencia para el entendimiento del inglés. Yo siento eso.

A propósito, el viernes estuve en Elvas. Com Badajoz à vista!

Y tengo muchos amigos en España y espero hacer más en este grupo de QRP.

También soy miembro del Grupo Portugués de CW (GPCW).

TKS ES 73

Pedro, CT1DBS/CU3HF
Última Edición: 1 año 6 meses ago Por CT1DBS.
Time to create page: 0.099 seconds