cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 6 m. QRP

6 m. QRP 1 año 11 meses ago #8126

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 326
  • Thank you received: 27
hola 1CN 2ET y resto de la rueda

como en juego de tronos, creo que se acerca el invierno.
los proximos años caerá la propagación y los enlaces
por reflexión ionosférica seran menos frecuentes

si además eres cacharreador y QRPista... me parece
que la fustración está asegurada.

son esos otros modos "raros" los que dan chispa al asunto.
por eso vuestra experiencia es interesante...

sin duda, agilidad para monitorizar balizas es necesario
en cualquier equipo de esta banda...

73 eduardo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

6 m. QRP 1 año 11 meses ago #8127

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 202
  • Thank you received: 11
Jo! Nunca he visto "Juego de tronos" hi hi. Un scketc en José Mota, sí, pero nada más. Y eso que creo que ruedan algo por Segovia....hi hi.
Bueno, sí, yo no me siento en exceso fustrado...en parte sí, pero siempre hay algo que hacer.
El libro ese de la RSGB dice que aunque estemos en baja época, siempre se produce aperturas en 6 m. Yo digo que si estamos en caida y ya he tenido diversión este verano, cuando haya propagacion de la hos*** debe ser, eso, la hos***, un sin vivir, vamos.
Por eso habia pensado yo un poco en los satélites, que no uso hace buuff! (con la que hay ahora de ellos) y uno de los handicaps es la CW, que, como digo, la gente corre como posesos..... A ver qué tal se da, montaré una bibanda vertical y ya veremos. (Es que en mi QTH las antenas cantan mucho, me han llegado a decir que "me llevo toda la señal de TDT y por eso se nos va de vez en cuando" - palabrita-) Es que en el pueblo la cosa TDT está muy jodida. Mi wife dice que a las 23 apagan, por eso se pierde Master-Chef.....hi hi hi.
Y si pillo una antena de TV de más elementos, probaré.
En Segovia, por culpa del Alcazar y su montañita, se producia unas dobles imágenes en el C-4 que espantaban y se pusieron varias antenas de tres elementos con doble reflector (C-4!!). Imaginad el tamaño. Por eso yo digo que en algun sitio tiene que haber de estas antenas guardadas y nuevas y por hacerles un favor de limpiarles el almacén, debieran medio regalarlas....pero esto es como el rastro, como manifiestes una más minima intención, se tiran a la piscina. Ya me ha pasado. (Desgraciaos!).
Descubrí un par de balizas, una de ellas más rara y dificil estaba en un centro cultural o una universidad, o algo así, si lo recuerdo os lo digo, apuntando a Hungría, eso sí. Como dicen en el pueblo: "asin payá".
Y, hombre, lo del cacharreo no se agota, yo quizás pare un poco, porque tengo un bagaje de la leche, entre ellos el Malta-40 que como es de suponer, ni fu ni fa, vamos que no. Las cosas de GCY me tientan un montón y, desde luego, tengo que decir que siempre que te subes a un alto alto, pero bueno y despejado, te sale algo. A mí por lo menos. Pero, insisto, lo de la CW me priva y QRP...por definición.
Este mes sale mi parte-II de micrófonos en URE, a ver las chispas que saltan. Y he mandado a nuestro boletín el articulo sobre la antena y comentarios de los 6 m.
Sin agobios que se nos va la energia por la radio...hi hi
Gracias y un saludo.
P.S. He intentado poner alguna fotillo con pocos K's pero no sé qué c*** pasa que no me deja enviar imagenes aunque tengan poco peso. (?).
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.159 seconds