parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...

TEMA: Modos Digitales en QRP

Modos Digitales en QRP 4 años 8 meses ago #4971

• EA2EFL
  • EA2EFL's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 28
  • Thank you received: 2
Saludos.

Quisiera informar que se pueden realizar Modos Digitales en QRP, ya que con 10 vatios se puede llegar muy muy lejos en la modalidad PSK-31 y en otros modos digitales.

Yo acabo de adquirir un equipo monobanda para la banda de 10 metros, la Anytone AT-5555 V6, y con una antena doble bazoca autoconstruida, espero llegar al otro lado del océano.

Si algún forero tiene experiencia en esta modalidad de hacer radio, ruego que comparta.

Ya iré informando de mis contactos.
Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modos Digitales en QRP 4 años 8 meses ago #4973

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 298
  • Thank you received: 12
Hola Eduardo,
Particuliarmente he trabajo en QRP con 2W y el equipo IC703 y antena de hilo largo en portable o en casa con dipolo, con la modalidad JT65A. Es un poco dificil pero se hacen muy buenos QSO's, tal como Japon, Australia, Alaska, etc... Hay que tener paciencia.
Te animo en salir con la modalidad digital y QRP.
Un saludo
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 4 años 8 meses ago Por EA3AGV.

Re: Modos Digitales en QRP 4 años 8 meses ago #4975

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 10
Hola Eduardo:

Al igual que Alberto he estado bastante tiempo e modos digitales y en QRP. Empece con RTTY y después me pase al modo PSK-31.
Sigo realizando algún que otro QSO en PSK-31 y PSK-63, aunque ahira me centro con la CW y los kits, siempre uso mi IC-746 con un interface home made y el programa Digipan 2.0.

En PSK ya de por si recomiendan usar potencias moderadas (max. 50 WTTS.) pues hay algunos colegas que siguen la norma de todo a la derecha y llenan de ruido el segmento.

Particularmente yo salgo con una potencia entre 3 y 5 Wtts. vigilando mucho los niveles del ALC, incluso con los Iler-20 y 40 le realizado contactos en, PSK atacando, eso si, desde la entrada de micro en lugar de inyectar la portadora directamente al modulador.
He cruzado el charco en las bandas de 20 y 10 metros no superando los 5 Wtts. y con resultados mas que aceptables, cosa que no esta nada mal para un dipolo windom largo medio "indoor" entre edificios.

Te lo pasaras bastante bien aunque a veces puede parecer anodino el tipo de contacto que se realiza, pero siempre hay quien se lanza con el teclado.

Ya me he descargado el modo JT65A por lo que Alberto si puedes darnos luz sobre el dicho modo, te lo agradeceremos mas de uno, aunque me parece que es un poco tedioso.

Saludos y buena radio
EA3BES

Re: Modos Digitales en QRP 4 años 8 meses ago #4977

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 298
  • Thank you received: 12
Hola,
Seguramente el PSK y el ROS son mas divertidos que el JT65A. Con el JT65A al tener una secuencia de 1 minuo, permite escojer la trama de tiempo para evitar recibir las estaciones fuertes que saturan la recepción. Asi algo se gana para intentar pasar. Voy jugando moviendo la frecuencia y la secuencia de tiempo. Hace falta tener el programa de reloj dimension 4 para sincronizar el PC, es otro inconveniente, pero lo hace solo.
Con solo 2W se pueden realizar muchos QSO con el JT65A.
Utilizo el programa JT65 HF V107 (seguramente versión obsoleta) de W6CQZ.
Un saludo
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Time to create page: 0.168 seconds