foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...

TEMA: CQWWDXCW

CQWWDXCW 4 años 10 meses ago #4614

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 10
Hola a todos:
Este fin de semana estaré activo en el CQ WW DX CW en la catergoria QRP multibanda.
Despues de diez años sin hacer ni un simple diplomilla ni concurso, me he animado, mejor dicho Jordi EA3BCU y mi compañera, me han vuelto a inocular el gusanillo.
No se cuantas horas estaré activo pues la familia cuenta y mas cuando hay un dependiente en el seno.
Si os encuentro nos saludamos.
Mis codiciones serán:
IC 746 PWR 5Wtts.
Antena Windom larga
Soft: WinUrecon 3.9
Keyer: Home Made
Logística y abituallamiento: Elvira (mi compañera)

Suerte a todos los que participen.
Animo ¡SON POCOS Y COBARDES! (Se escudan tras Kilowaios)

Josep Alonso

EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CQWWDXCW 4 años 10 meses ago #4620

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola a todos:

Ya se ha acabado el CQWWDXCW del 2013. Ha vuelto a ser toda una experiencia que ya había olvidado, entretenido y divertido. Si objetivos, sin prisas y olvidando lo de "el segundo es el primero que pierde" Solo he encontrado a faltar la glándula paratiroide que me daba "speed" en otros tiempos pero entre el "speed" y la salud se eligió salud.
Reclamo 24.168 puntos, trabajando las bandas desde 10 a 80 metros, un total de 80 paises sumados, pocos al lado de según que "peaso" estaciones, pero valido para mi.
He sumado a mi cuenta persoal nuevos paises. GJ (Jersey), SO4 (W. Sahara), OY (Islas Feroe), C5 (Gambia), D4 (Cabo Verde), TF (Iceland) GU (Guernesey) y N2 (Puerto Rico), paises que un no había trabajo, la mayoría son DXexpediciones y tienen QSL manager. Espero que confirmen las QSL´s, paciencia.

Mis conclusiones son:
- En un gran test salen hasta los gatos con licencia.
- Incluso con una antena en condiciones desfavorables, esta muy baja y tapada por edificios, puede pasarse un buen rato.
- Habían estaciones que se equivocaron de test, tenían que hacer el CQWWDXRTTY por la velocidad que ejercían, velocidades absurdas sin algún medio que las interprete. Soy favorable de velocidades entre 20 y 30 wpm.
- El salir en QRP solo representa, a veces, llamar un par de veces más si a la cuarta no me copian, intentarlo más tarde.
- En QRP la mejor técnica es "buscar y trabajar", es una técnica dinámica y entretenida.
- Explorar siempre todas las bandas, las mas altas no siempre tienen hora de cierre, siempre hay sorpresas.
- Competir de acuerdo las condiciones de tu estación, no extralimitarse, es contraproducente. Estar preparado a tiempo y sabedor de nuestros limites, suma puntos.

Me he vuelto a animar a hacer concursos, pues me ha dejado un buen sabor de boca. El año próximo si puedo, hay tiempo libre y con el bene placito de la familia me animare con el CNCW y el EA QRP.
Gracias por vuestro tiempo al leer el tema.

Josep Alonso EA3BES

Re: CQWWDXCW 4 años 4 meses ago #5663

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola otra vez a todos:
Por curriosidad he estado mirando los resultados del CQ WW DX CW del 2013.
Pues mira tu por donde he quedado tecero de EA "All band QRP" con una puntuación de 3995 puntos reales. Por lo que tengo rerecho al certificado, el cual ya esta descargado y enmarcado.
Agradeceros a vosotros el que me hayais inoculado el bichito QRP este logro por mi parte tambien hos corresponde a vosotros y a Jordi EA3BCU que fue quien me habló del QRP y del club.
Un abrazo para todos y gracias.
José Alonso Tobeña
EA3BES

Re: CQWWDXCW 4 años 4 meses ago #5668

• EC5CR
  • EC5CR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Hola mundo.
  • Temas: 85
  • Thank you received: 3
Enhorabuena por ese resultado.
Los concursos son un buen campo de pruebas para la estación, y un entretenimiento asegurado para los ratos libres del fin de semana.
Como dices: sin prisas y disfrutando. Y además consiguiendo resultados
:)

Re: CQWWDXCW 4 años 4 meses ago #5704

• EA1AER
  • EA1AER's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 21
  • Thank you received: 1
Gracias por avisar. He visto que en EA he quedado el segundo. ¡Si no fuera por EA1GT, que es un máquina, sería el primero!

Estoy de acuerdo contigo en todos los comentarios. Yo he salido con un dipolo multibanda y un FT817. ¡Y me lo pasé genial!

Ya tengo el certificado.
Gracias 72
Juan
Última Edición: 4 años 4 meses ago Por EA1AER.
Time to create page: 0.114 seconds