foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Concurso EAQRP

[OFF TOPIC] Re: Concurso EAQRP 5 años 5 meses ago #3662

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
La primera vez que salgo con un dipolo grande de 40m al campo hace dos semanas.

La verdad no te das cuenta hasta que no te encuentras en la situación. Despues de esperar 20 minutos a que el contertulio de turno termine de contar su vida y sus peripecias que no sé yo si interesan a alguien con señales 9+++ (será cosa de la secretaria, mínimo 200W).... PAFFF sin esperar, sale el que le toca, el que no le toca, y no hay forma de que te escuchen...

Para que te escuchen tienes que poner más vatios y pasar por encima de los demás.. Bueno.. No sé de que me asombro, eso es lo normal en 40m.. incluso yo desde casa a veces he caído en la tentación de hacer lo mismo y contar mi vida...

Menos más que me he dado cuenta que ese no es el camino... Te vas a una frecuencia limpia, pides permiso y luego le das al botón del loro. El loro llama solo cada 20 segundos... A relajarse y disfrutar de la naturaleza... HI HI... De repente a los pocos minutos alguien contesta... hay que parar el loro, pedir QRZ, y listo... Es fácil, no hay que desesperar...

Pero de 7090 hay que olvidarse, creo que el único QSO donde me han dado paso rápido y me han dado controles cada vez que pido sin problema es en el QSO de 7.110(canal de llamada de emergencia), la Rueda de la Amistad, HI HI

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 5 años 5 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Concurso EAQRP 5 años 5 meses ago #3664

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 199
  • Thank you received: 11
Hola
eb4epy escribió:
Va a tener más participacion el hilo que el concurso EAQRP CW ;)
Luis M. yo estaba haciendo el concurso, el 10 m. nadie (normal), en 15 m. 2 colegas EA8, en 20 m. varios EA8 y varios colegas europeos, se termino el periodo, cambio de hora y de banda, toca 80 m. señal 8 de qrm. desde 3530 hasta 3580 o sea.... se acabo el concurso por hoy :angry:

mañana veremos como se presenta 40 m., es posible que por la mañana hasta las 10:00 EA vaya bien, desde esa hora hasta las 13:00 que termina, subirá el qrm con intermodulaciones y pitos varios y en el 2º periodo de 10-15-20 m. zona de sombra para los colegas de la zona EA excepto EA8.
eb4epy escribió:
Los modos digitales suelen ser QRP ya por si mismos ... pero tambien seria interesante, aunque un paseo al campo con todo el material ... no se, no se ... ya no seria una salida QRP más bien QRO (por el peso)
si a trabajar de 30 w para arriba se considera qrp ......

y en mi opinion, muy poca gente hace concursos desde el campo no creeis ?

en fin, todo se andará

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 5 años 5 meses ago Por EA2AS.

Re: Concurso EAQRP 5 años 5 meses ago #3673

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 55
  • Thank you received: 1
Hola a todos.
Este año he tenido disponible “todo éste fin de semana para mí solito” sin obligaciones familiares ¡¡Que barbaridad!!. He podido disfrutar participando en el concurso y reencontrarme con antiguos colegas
En la banda de 10 mts. ná de ná, en 15 los habituales de EA8, en 20 idem de idem a excepción de un colega EA1, en 40 y 80 ésta vez he tenido unas condiciones por decirlo de alguna forma satisfactorias.
Espero encontraros de nuevo en el próximo.
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
www.ea6fg.es

Re: Concurso EAQRP 5 años 5 meses ago #3676

• EA5GKA
  • EA5GKA's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Este año las circunstancias sí me han permitido participar.
El dipolo random y el acoplador balanceado formato "armario ropero" en la base han hecho que los pocos vatios del ATS-3B, desparramado sobre la mesa, fuesen aprovechados al máximo, así como también al máximo han sido escuchadas las diversas estaciones QRPp.

Un año más de disfrute cacharreril.

ATS-3B - A ver si me inspiro y lo visto con una caja decente.

Dipolo con mastil de fibra de vidrio Spiderbeam.

Acoplador balanceado "armario ropero" (bautizado por EA5AHN).

Saludos,

Ricardo - EA5GKA
73 de EA5GKA - Ricardo
ea-qrp #388
ea5gka.blogspot.com
Última Edición: 5 años 5 meses ago Por EA5GKA.

Re: Concurso EAQRP 5 años 5 meses ago #3677

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 55
Hola de nuevo.
Estoy confeccionando el resumen del reciente contest EAQRP y con la intención de no cometer errores, me surge la duda en cuanto al valor del multiplicador, por ejemplo, suponiendo que he realizado QSO con GMxxxx y me ha pasado un 599BM, en las bases entiendo de aplicar multiplicador por miembro del club y por país dxcc.
Es 2 el valor correcto??.
Quien me saca de dudas.
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
www.ea6fg.es

Re: Concurso EAQRP 5 años 5 meses ago #3678

• EA5GKA
  • EA5GKA's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Efectivamente le corresponden 2 puntos por ser país DXCC, además de 1 multiplicador por ser socio (M). OK
73 de EA5GKA - Ricardo
ea-qrp #388
ea5gka.blogspot.com
Última Edición: 5 años 5 meses ago Por EA5GKA.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.123 seconds