parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: De vuelta de Guadarrama

De vuelta de Guadarrama 5 meses 3 semanas ago #9444

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 504
  • Thank you received: 67
Es que el sistema decía que había muchos enlaces...

Para montar los circuitos integrados "al derecho" Drew Diamond VK3XU lleva muchos años predicando el uso del "Paddyboard", que recuerda a los dibujos de la antigua Radiorama. Puedes encontrar un ejemplo en la página 6 de la revista Amateur Radio australiana de Octubre de 2002: www.armag.vk6uu.id.au/2002-october-AR.html aunque puedes hacer una búsqueda de sus artículos en la colección escaneada de la revista aquí: www.armag.vk6uu.id.au/

Quien no quiera liarse a cortar circuito impreso W1REX ofrece los MEPADS: qrpme.com/?p=product&id=MEP y MESQUARES: qrpme.com/?p=product&id=MES aunque, atención, los costes de envío hacen casi duplicar el coste. Quienes sean miembros del GQRP pueden soliciarlos a la tienda con unos costes de envío razonables.

Otra opción para las isletas es usar una broca de corona de diamante, tal como sugirieron los amigos del NJQRP: www.njqrp.club/islanderpadcutter/index.html. También está disponible para miembros del GQRP: www.gqrp.com/sales.pdf

Y, por último, lo que se dió en llamar el Manhattan mejorado: buscad en Google imágenes de "K3PEG Manhattan" y os maravillaréis de las plantillas a todo color que preparaba el bueno de Larry. O, directamente, a quizá su mejor ejemplo: www.4sqrp.com/kits/EMI_AudioAmp/k3pegpix.html

Espero que tengáis un rato divertido visitando páginas y viendo las maravillas que algunos hacen.

jon, ea2sn
Última Edición: 5 meses 3 semanas ago Por EA2SN.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

De vuelta de Guadarrama 5 meses 3 semanas ago #9446

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 504
  • Thank you received: 67
Algo que se ha quedado fuera del tintero (o del almacén de bits)

Aprovechando la facilidad actual para transferir tóner de un papel a una placa de circuito virgen para su ataque químico, K7QO, Chuck, transformó el sistema de piecitas "pegadas" en un sistema de circuitos impresos en los que las isletas "gordas" y sus conexiones están hechas como en un circuito normal PERO sin necesidad de perforar nada. A esto lo llamó MUPPET Manhattan Ugly Professional Placement Experimental Technique (técnica experimental de colocación profesional Ugly Manhattan) y tenéis varios colegas que lo han aplicado:
ki4iov.wordpress.com/2016/03/11/pcb-maki...h-thx-to-chuck-k7qo/
aa7ee.wordpress.com/2016/02/10/the-muppe...ction-of-john-n8rve/

Este último no se ajusta mucho al estilo de "isletones cuadrados" de MUPPET, pero puede dar ideas: elginradio.wordpress.com/2014/11/28/mupp...-board-construction/

Y, si buscáis imágenes en google con K7QO MUPPET, os saldrán varias foticos interesantes.

Un saludo

jon, ea2sn

De vuelta de Guadarrama 5 meses 2 semanas ago #9449

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Hola a todos.
Bueno, para mí, personalmente, fue otra experiencia estupenda asistir a nuestra reunión anual. Ooootra vez aprendí cosas nuevas. Jo, es que soy un novato, leche. (Mira que confundir la Windom con la Windon-Carolina)....Hi!.
Me encantó montar (mejor dicho ayudar) a montar la dipolo el viernes. Como en los viejos tiempos. Y me encantó ver los cacharritos de Valentín. Y los manipuladores de 4PN y el queso y el equipito del presi...y .... la charla con los colegas, que es de lo mejorcito.

A excepción de la fideua (con la que hubiera enfoscado perfectamente una pared de mi casa de campo) (es una exageración), todo estaba estupendamente.

Quizás, cuidado lo que digo, quizás, el nivel de las dos ponencias de Juan Pablo y Josep sea elevado para la mayoría de los asistentes. Eso es cierto. ¿No?. La mayoría de los presentes, aficionados que no han estudiado electrónica y uffff! (Ya ví las caras). Pero.... bien. Porque lo que hay que entrever, entiendas o no del todo lo que expliquen es:
- El acojonante interés que se toman los ponentes (Los dos, digo).
- El empuje que le dan a la afición dentro de nuestro ámbito de QRP.
- El cariño con el que exponen, se someten a comentarios y atienden a preguntas.
- Sus "estilos". Fantásticos.

A ver si me animo y otro año os explico yo la subpolarización de los espines circulares en los cátodos iónicos de los transistores PNP y os vais a cagar. Jua jua.

Ultimo comentario:
Usemos más este foro. ¿Por qué no?
Yo también me despedí a la francesa: No me gustan las despedidas, es pasar página y eso no me mola y, además, me estaban esperando en SG para preparar un evento importante para mí.
Un 72 a todo el mundo mundial (del club)
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.190 seconds