cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Concurso EAQRP CW 2018 (14-15 de Abril)

Concurso EAQRP CW 2018 (14-15 de Abril) 1 año 3 meses ago #9067

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 494
  • Thank you received: 67
Diego:
con un panadaptador en la banda de 40 hay algunas estaciones de CW con la misma señal de pico que la "banda" de FT8. La CW esta repartida en 40 kHz mientras que ellos estan metidos en un minihueco y, ademas, con portadora cuasi-fija.
En niveles recibidos, mi señal de fondo ahora por la mañana es de -112 dBm, S3 (de noche sube 10 dBm).
Ahora mismo RTTY y PSK andan por los -100 dBm (S5), algunas portadoras de CW llegan a -83 dBm (S7), alguno sintonizando el lineal en CW llega a -70 dBm (S9+) y las señales de FT8 llegan hasta -80 dBm (S7+)
Si todos estuvieramos con 100+ W las señales serian mayores pero siempre y cuando la propa nos dejara escucharnos y no estuviera mandando nuestras señales al peo...
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Concurso EAQRP CW 2018 (14-15 de Abril) 1 año 3 meses ago #9068

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 208
  • Thank you received: 11
Jon, tú siempre explicas las cosas para que yo las entienda.... :blink:

Y eso que FT8 está pensado para señales débiles.
++++++++++++++
(No empieces Diego, que te la vas a ganar, mira que te la estás buscando).

Sigo en el rincón.
Nos veremos en Guadarrama, para los que no me recuerden, soy el del porte elegante, distinguido, elegante, estilado. :sick:
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com

Concurso EAQRP CW 2018 (14-15 de Abril) 1 año 3 meses ago #9070

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 1
Hola amigos.
Desde 2013 no había vuelto a participar en el Test y hacía casi dos años que no estaba “ON AIR”.
No estoy al día en cuanto al comportamiento de “doña propagación”, ignoro si esto haya sido el motivo de que me ha dado la impresión de que la participación no haya sido la que esperaba. Así y todo me he alegrado de reencontrarme con antiguos OM’s y pasar un rato agradable.
Un abrazo.
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
www.ea6fg.es
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.178 seconds