foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: IBER_RADIO 2016

IBER_RADIO 2016 3 años 4 meses ago #7883

• EA4BPG
  • EA4BPG's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 55
  • Thank you received: 5
Hola a todos.

Pues inicialmente yo pensaba como Ricardo, que trasladar Iberradio a Ávila era un error. Pero francamente he de reconocer que estaba equivocado, la verdad es que las instalaciones eran muy adecuadas para el evento, y la gran cantidad de espacios para aparcar es algo muy de agradecer, así como el fabuloso entorno que presenta una ciudad como Ávila, que es una auténtica maravilla paisajística, histórica y cultural. Cervezas y chuletones aparte.

El viaje desde la zona de Madrid, que es desde donde yo me trasladé, yendo acompañado, tampoco se hace pesado, y si la charla es de radio dura un "santiamén". No sé desde otros puntos de EA como será el viaje, ya que yo eché de menos, por ejemplo, a muchos colegas de EA3.

Si que creo obligado explicar un poco más el asunto de la decisión tomada de no asistir a la feria como EA-QRP Club. Se puede simplificar y limitar todo a los 100 euros, pero como ya comentó Luis Ignacio en otro post, se han realizado más consideraciones a la hora de tomar la decisión.

Inicialmete la Organización del evento nos solicitó nuestra colaboración en el mismo, programando algúna actividad de tipo montaje. Se atendió esta solicitud y se pidió información de cuantas personas asistirían a realizar esta actividad, que tipo de personas iban a asistir, el tipo de montaje, etc.

La verdad es que la propia organización no tenía muy claro el asunto, y respecto a los materiales se nos indicó que el Club realizara la compra de los mismos, que posteriormente se nos abonaría la cantidad correspondiente.

Mientras le dábamos vueltas al asunto anterior, nos llegó el apremio de la suscripción del Club al evento. Luis hizo las gestiones para saber cómo realizar esta subscripción, y se nos indicó que con nuestros requerimientos de stand, deberíamos abonar 100 euros por nuestra asistencia. No se nos daba ninguna facilidad a pesar de colaborar en las actividades del evento. A mi, y esto es una opinión personal, me parece que cuando menos deberían habernos dado alguna facilidad económica, teniendo en cuenta nuestra colaboración.

Ahora viene una segunda cuestión, y es que para asistir a la feria con nuestro pequeño stand hay que estar allí, es decir, alguien tiene que estar detrás de la mesa. En Ávila capital no tenemos ningún socio, hay uno en Arenas de San Pedro, al que no vi ni siquiera este año por la feria. Y por lo menos tienen que ser dos personas.

El año pasado estuvimos Luis (nuetro presidente), Emilio EA4CQR y su hijo, y yo mismo atendiendo el stand. Me consta que tanto Luis como Emilio y su hijo, se dieron una buena paliza, controlando la tienda, la venta de boletines y haciendo difusión del Club. Este año para poder realizar la misma actividad, habría que buscar donde alojarse en Ávila, y pagar la comida. Esto lo tendrían que realizar las personas que lo hicieran de su propio bolsillo, porque cargarlo a las cuentas del Club no nos parecía lo más adecuado. Además del esfuerzo que supone estar allí detrás del mostrador.

Una tercera cuestión es lo que se podría llevar al stand. La tienda es un servicio para socios, y el libro manual QRP que se ha editado recientemente se vendería sin beneficio. Los boletines pues a precio de coste. Por gracia o por desgracia esto es lo que significa ser una "asociación sin ánimo de lucro", y aunque se hicieran algunas ventas con mínimos beneficios, probablemente no se cubriría el coste de asistencia del Club a la feria.

Tenemos que tener en cuenta además que una venta a no socios puede suponer un agravio a los que lo son, al poder un no socio comprar por ejemplo el libro sin haberse asociado, o comprar material que se ha comprado para los socios,como por ejemplo el reciente SA612 que se pondrá en breve disponible en la tienda, puesto que se ha dejado de fabricar en format DIL y hemos hecho acopio de los mismos para la tienda del Club

Bien, pero no todo es economía, ciertamente. Está la labor de difusión del Club, la PATRIA QERREPERA. Vale, en la feria del año pasado hicimos creo que tres socios. Buenos son desde luego (y muy buenos, lo digo con convencimiento).

Pues sopesado todo lo anterior, y habida cuenta de los inconvenientes que nos parecía que surgían, a la hora de valorar nuestra asistencia, tomamos la decisión de no asistir.

73s

José Mª, EA4BPG
Última Edición: 3 años 4 meses ago Por EA4BPG.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ea4gmz

IBER_RADIO 2016 3 años 4 meses ago #7888

• ea4gmz
  • ea4gmz's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 4
Dije más arriba que Ávila no me parecía el sitio más indicado pero ahora me desdigo al ver la afluencia de visitantes y la buena impresión que se llevaron. Está casi tan bien comunicado como Madrid y es más barato.

Estoy de acuerdo con José María en cuanto a que el ofrecimiento a participar era un poco complicado por todas las razones que relata.

IBER_RADIO 2016 3 años 4 meses ago #7900

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas a todos,

creo que se ha perdido una gran oportunidad de publicitar y dar a conocer el club. Por allí ha pasado mucha mucha gente y la que no ha ido como mínimo se ha leido el programa. Las cuestiones mas "legales" creo que podrían haber sido solventadas y si no hay que llevar la tienda porque es un servicio del socio no se lleva.

Pero como Iberradio ya ha pasado y ya no podemos volver atrás propongo que de cara al año que viene el club intente estar allí con todo: ponencia sobre QRP, un taller (montajetón facilito), un stand con equipos qrp de muestra y porque no una estación qrp durante la feria, etc etc.

Soy consciente del gran trabajo que supone pero se podria crear un grupo de trabajo e incluso hacer que fuera el gran proyecto anual del club.

Estoy convencido que si se hace nos vendremos con un buen número de nuevos socios.

Un saludo.
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)

IBER_RADIO 2016 3 años 4 meses ago #7908

• EA4BPG
  • EA4BPG's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 55
  • Thank you received: 5
Xavier:

Efectivamente, coincido contigo en que se ha perdido una oportunidad para dar a conocer al Club, y difundir la filosofía del cacharreo y el QRP.

El que en su momento la directiva tomara el acuerdo de no asistir, lo que ya se ha explicado suficientemente, no quiere decir que no nos hubiera gustado a los que la componemos el asistir como Club. Una circunstancia que quizá no se haya detallado del todo, es como se ha producido este año la convocatoria de Iberradio.

El pasado año Iberradio fue en Parla, y el pequeño stand se atendió con el esfuerzo de las personas que ya he mencionado en otro post, y el presidente además realizó una presentación del Club en la muestra. En la última asamblea de Sinarcas, se presentó la asistencia a Iberradio de ese año como una de las tareas realizadas, y no se le dio más importancia a esta asistencia. Se había asistido y en principio era todo normal. También había pasado ese año por allí mucha gente.

A nadie en la asamblea se le ocurrió que la asistencia del Club a Iberradio era tan importante, y mucho menos a nadie se le ocurría pensar que de manera precipitada la organización iba a cambiar a Ávila el lugar de ubicación. Esta última circunstancia, con tan poco margen de tiempo y el verano de por medio, también limitaba nuestro margen de maniobra a la hora de preparar nuestra asistencia.

Organizar una actividad de este tipo en las proximidades de una gran ciudad es mucho más fácil. Así a nadie en el momento la asamblea, se le ocurrió que se debería organizar una actividad como la que propones en tu post. Desde luego si el propósito del año próximo es asistir, habrá que tratar en la próxima asamblea todos los asuntos que tú propones.

Hay dos cosas en las que no coincido contigo. La primera es que la asistencia a Iberradio se convierta en el proyecto anual del Club. Creo que el proyecto anual del Club debe seguir siendo la convención del EA-QRP Club en Sinarcas, o donde se celebre, donde tenemos nuestras ponencias, nuestros invitados, nuestra estación, nuestro mercadillo y nuestro “montajetón” entre otras cosas. Y entiendo que se pueda discrepar de la organización y actividades de la misma, siempre y cuando se haga de una forma educada y constructiva.

La segunda en si no es una discrepancia, sino una advertencia, y es sobre esperar que una asistencia a Iberradio como la que propones vaya a aportarnos un buen número de socios. Desde luego para hablarlo adecuadamente, habría que cuantificar a qué llamamos buen número de socios, porque cualquier número siempre es bueno. Mi opinión personal, y de la cual deseo estar firmemente equivocado, porque sería una grata sorpresa, es que son muy pocos en el mundo de la radioafición española que tengan inquietudes de cacharreo y QRP, que no nos conozcan y hayan ya elegido ser miembros del Club o no serlo.

En el anterior Iberradio fueron muchas las personas que pasaron por el stand, que nos preguntaron, a las que se informó de las actividades del Club, que vieron y compraron nuestros boletines, que vieron los componentes y placas que teníamos en la tienda, y a las que se les brindó la posibilidad de asociarse al Club. Fueron bastantes las copias de la hoja de subscripción que se repartieron. Era curioso ver, como alguna persona empezaba a rellenar la solicitud de suscripción con mucha decisión, y cuando llegaba a las casillas de datos bancarios, decía que ya lo acababa de rellenar en casa y que ya nos lo enviaría. Seguramente sería porque no tenía los datos de la cuenta. Nunca llegaron las suscripciones de estas personas. Al final no sé si fueron dos o tres las subscripciones que realizamos como resultado de la asistencia a Iberradio.

La incorporación de un nuevo socio solamente ya es estupendo, pero si somos demasiado ambiciosos en este objetivo en nuestra futurible presencia en Iberradio, pudiéramos vernos frustrados.

Eso es todo aquí y de momento.

Un saludo

José Mª

IBER_RADIO 2016 3 años 4 meses ago #7925

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 211
  • Thank you received: 13
Sí. Lamentable. Ves las edades de los radioaficionados en Iberradio, en las convenciones de URE y te das cuenta.
Ya lo comentamos algunos colegas en esta misma Feria. Por qué en otros paises está más estimulada la radioaficion y eso trae de linea a QRP?.
Por las inquietudes de los mismos radioaficionados, por los clubs, por la forma de hacer el proselitismo. Por lo que ya sabemos. En España es diferente por dos motivos: (a mi forma de ver)
- Porque no se organizan desde las secciones territoriales de URE (Clubs) estas actividades para atraer a nuevos radioaficionados, o si se hace, se hace poco. En USA hay miles de todo tipo de voluntarios de TODO, yo, cuando voy, me quedo acojonado de observarlo, voluntarios que hasta ponen vias de tren y tren para recordar viejos tiempos. Y la segunda razon, tiene que ver con esto:
- Por la idiosincrasia de la especie latina y española. Sencillamente, no somos así (y no pasa nada), que se reunan los de Cadiz para hacer las chirigotas, ensayando dias y dias, como ejemplo, no quiere decir que los gallegos hagan lo mismo con las muñeiras ni los segovianos con la dulzaina.
Simplemente, somos diferentes de los americanos y de otros......
La radioafición está de capa caida, no se incrementa (suficientemente), cada vez somos menos y no se reponen las SK al ritmo que se desea, y no pasa nada, es y será así. Hay muchos más alicientes interesantes para la gente joven que andar cacharreando y hablando con otro por un microfono y una emisora. Tenemos un porcentaje de captación mínimo.
Tenemos lo que nos hemos buscado y conseguido, así que lo que tenemos y los que los tenemos y tenemas, a disfrutarlo lo más posible.
La presencia en Iber-radio de EA-QRP está condicionada por todo lo que ha explicado J.Mª y no hay cáscaras. Hay otra solución: Pagamos 25 euros al mes en vez de lo que pagamos y ponemos un stand con guirnaldas colgadas, musica de fondo y niñas dando publicidad (y niños monos, también). Hi Hi.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com

IBER_RADIO 2016 3 años 4 meses ago #7989

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 250
  • Thank you received: 24
La presencia en Iber-radio de EA-QRP está condicionada por todo lo que ha explicado J.Mª y no hay cáscaras. Hay otra solución: Pagamos 25 euros al mes en vez de lo que pagamos y ponemos un stand con guirnaldas colgadas, musica de fondo y niñas dando publicidad (y niños monos, también). Hi Hi.

O se pueden hacer mejor las cosas, eso es algo que siempre estará ahí.

Yo por ejemplo, los ratos que estuve en el stand en Parla, vendí algunos kit y material acompañados de la oportuna "chapa", ayudé a rellenar impresos de alta, y convencí a unos cuantos para darse de alta (que me temo no se materializaron), pero fallé en no recoger sus nº de teléfono o email y en no contemplar la posibilidad de tarjeta de crédito que seguro llevaban encima todos.

También fallé en Sinarcas al no preocuparme lo suficiente por Avila 2016, o dicho de otro modo, prioricé mi comodidad a los intereses del EAQRP.

No es una cuestión de la JD sino de los socios.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.111 seconds