foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...

TEMA: Comentarios al Concurso EAQRP CW del año 2015

Comentarios al Concurso EAQRP CW del año 2015 3 años 10 meses ago #7449

• EA4DAT
  • EA4DAT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 76
  • Thank you received: 6
Hola,

Adjuntamos un pequeño resumen de los comentarios de algunos de los participantes en el Concurso del año pasado (EAQRP CW 2015):

72 EA4OA y EA4DAT

EA1BYA
El equipamiento utilizado fue como casi siempre el YAESU FT-817 en minima potencia y alimentado

con solo 12 voltios y la antena una sencilla vertical DIAMOND CP6 que la pobre hace lo que puede,

jeje.

EA4/S53RA
Hi
sending you my contacts in the EA-QRP CW contest 2015. You can use it as check-log.
My callsign: EA4/S53RA
name: Gregor
surname: Pozar

Equipment used:
RTX: Xiegu X1M
PWR: < 5W
ANT: 4 meters of wire on balcony 2/5

Best regards
Gregor

Vicente - EA5YN
Comentario test: Pienso que la propagación en 10, 15 y 20 fue muy floja, 40 y 80 bien. Esta vez

he estado todo el tiempo del test. Lo he pasado muy bien, teniendo en cuenta que en mi qth el qrn

es siempre de 58, 59 he trabajado lo que he podido hi hi.. como siempre con mi FT817 y la

butternut HF9V. Muchas gracias a todos, espero poder participar en la próxima, pero entonces lo

intentaré desde algún lugar en el campo. 72.

EA3KX
EQUIPO : ELECRAFT KX3 #5595 AJUSTADO A 1 WATIO DE SALIDA
ANTENAS : DIPOLO RIGIDO GIRATORIO PARA 80 METROS
DELTA LOOP DE 2 EL. PARA 40 METROS- YAGUI 3 EL. PARA 40 METROS
YAGUI 5 EL. PARA 20 METROS
YAGUI 5 EL. PARA 15 METROS - DELTA LOOP PARA 15 METROS
YAGUI 5 EL. PARA 10 METROS - DELTA LOOP PARA 10 METROS

EA5BII
TIPO DE ESTACIÓN: “PATITO o DUCKLING” - TRX cw QRPp (1 watio) de construcción casera.
ANTENA: …........................ G 5 RV.
Detalles constructivos en el “BOLETíN INFORMATIVO” del Club - primavera 2015. (PORTADA)

YU7AE
Equipment:
Kenwood TS-950sd 5W output
Windom antenna

EA5GKA
CARACTERISTICAS DE LA ESTACION UTILIZADA:
Transceptor: TEN-TEC OMNI-V con modificación para emisión QRPp: potencia ~ 800mW para participar en categoría -A- (QRPp).
Antena: Dipolo RANDOM autoconstruido, de 36m en V invertida con 11m de bajada de cinta paralela de 450 ohms y mástil de fibra de
vidrio de 11m de altura + acoplador remoto balanceado autoconstruido a pie de mástil.
Manipulador: Vertical (checo).

EA4ESP
FT-817
Antena dipolo para 40 y 15 metros y un hilo para el resto de bandas.

EA4GMX
buenas......muy contento con mi primera participacion .....no sera la ultima......o eso espero.....hi hi hi...mil gracias por todo.

EA3URL
Aquí teneis el log de la participación de la Sección local de URE de Lleida en el EA QRP test
Despues de la demostración que hicimos, esperamos que surjan nuevos telegrafistas.
Saludos,
Estación
YAESU FT-817
Antena vertical DIAMOND KV-5

EA3WX
Se pasa un buen rato, de manera que el concurso se hace corto y el año nuy largo esperando el próxino.
Nos vemos en Sinarcas

Estación
YAESU FT-817
Antena vertical DIAMOND KV-5

EA5FXN
Saludos amigos, este es mi log del concurso, espero que el próximo año pueda estar más tiempo,

73.
Equipo utilizado: Yaesu FT-817 5 Watios de potencia, Antena Butternud V-6, manipulador KENT.
Saludos y hasta el proximo año.

EA8AA
TX yaesu ft-817 nd 5 watt ant. unun 9:1 hilo largo en el parque al lado casa con bateria 7 a y paddle palm,ok.

OK2SAM
rig: K2
pwr: 5W
ant: 14MHz dipole, 21MHz GP
Very weak signals on saturday, sometimes unusable.
Abt. 2-3S strongest signals on sunday.
Nothing on 10m band.
Strongest was EA5EF, EA4IE on 21MHz abt. 11UTC.
Tnx es 73, Michael

EA4BHK
Equipo utilizado FT-2000 con la mínima potencia

Antena para 40m windon, Antena para 10,15 y 20 Vertical.

EA2GP
Descripción de la Estación KENWOOD TS-2000
Antena(s) MULTI DIPOLOS

EA5EF
Muy divertido como siempre y buena ocasión para saludar a los amigos.
Equipo: SDR Flex 1500 (5 W)
Antena: Dipolo 40 / 80 m y Vertical 10-15-20 m

EA8AGF
Hola a todos,
Lo pasé muy bien. Gracias a los que me contestaron y a los que nó, gracias por participar.
Lamento la pérdida del log en 15m. Por favor disculpen a este manazas de la informática pero,

totalmente enamorado de la telegrafía. La próxima vez N1MM logger +.
Un saludo a todos.
CARATÉRISTICAS DE LA ESTACIÓN
TRANSCEPTOR: Yaesu FT 817 ND
POTENCIA DE SALIDA: 5w
ANTENA: Doublet

EA5ADE
Hola:
Adjunto el log del concurso con la puntuación.
Una pregunta sobre la categoría C. ¿Se considera dentro de esta categoría un equipo 'comercial' pero que es un kit que montado por uno mismo? ejemplo, el HW-8 de Heatkit, o ¿solamente se trata de un montaje de piezas sueltas y se construye un aparato capaz de emitir y/o recibir? (válvulas, transistores, etc. como en los viejos tiempos).
Gracias por vuestra colaboración y hasta otra.
72/73
La estación se ha compuesto de un TS-570D (en QRP, por supuesto), manipulador vertical y como antena un dipolo Windom (40-10 m) en V invertida. Para 80 m utilizado el acoplador.
COMENTARIOS. Un fin de semana esperado. No he oído a todos los que deseaba y a los que he oído no he podido contactar. La banda de 3,5 bastante solitaria. También ha coincidido otro concurso pero no ha impedido hacer QSOs (parece que se ha respetado la porción QRP en todas las bandas).

Enhorabuena a los que han salido en la categoría C… de cacharreo, que debería ser lo nuestro.
No me ha faltado mi despiste y repetido alguna llamada, sri. Sigo anotando a mano los QSOs.
La recepción, en general, bastante buena, no mucho QRN, a pesar de los artilugios emisores de RF que nos rodean.
A esperar la próxima edición. Cordiales saludos a todos. MANEL

EC7AMY
ICOM 756 5w bigote de gato

EA2BD
Mi equipo este año:
FT-450D a 5 watt
Dipolo
Paddle Iambic Ariston
Muchas gracias y espero vuestras noticias.
Enhorabuena por incluir la nueva categoria C.
Saludos cordiales 72

EA3ERD
Gracias por organizar el concurso, y aunque la propagación no acompaño mucho, he pasado unos ratos muy entretenidos realizando ejercicios de "afinado" de oreja.
Bueno, esperemos que en la próxima edición "doña propa" se muestre mas generosa.
Saludos a todos.
Es mi segunda participación. Utilizada antena de hilo de 11 metros con unun 5:1, TRX:
Yaesu FT-817ND, PWR: 5W y manipulador vertical Checo (cajita de muertos).
Poca propagación, pero he pasado unos ratos muy entretenidos "afinando la oreja".
Gracias por organizar el concurso.

EA7AAW
Hola; Envio my log del EA-QRP CW contest.
Espero poder estar el proximo año mas tiempo en el concurso
y conseguir mejor puntuacion.
Gracias a los los organizdores del concurso, y adelante con vuestro trabajo.

EA3BCU
Gracias por organizar este concurso,estuvo animado pero me falto tiempo. Jordi EA3BCU.
Rig FT77 5W ant Windom y GP 10-15-20.

EA5GDW
Agradecer a los organizadores del TEST su labor, ya que nos hacen disfrutar cada año en esta
cita.
Un año más y como siempre sin probar la estación hasta última hora. Decidí en el último momento hacer todo el concurso con mi equipo de construcción casera y probar suerte. Este RIG lo visteis
en Sinarcas 2013. Se trata de un SW+ de 40m modificado para trabajar en todas las bandas. Al SW+ original se le hicieron las siguientes modificaciones: VFO con DDS, RIT y FI programable, Keyer
electrónico o manual, preselector de antena en RX, filtro de audio 100Hz, smeter- medidor PWR, CAG y ajuste de PWR RF. Un equipo que siempre lo tengo encima de la mesa y nunca lo termino.

Nada mas empezar el test me falló el DDS y con los clicks del manipulador provocaba el salto del RIT, interrumpiendo mi manipulación. Al final instalé un key monopala con unos condensadores y mejoró la cosa (SRI y GRS por vuestra paciencia). Al empezar en 80m mi antena dipolo no funcionó por algún mal contacto en el balun. Perdí una hora, con la linterna, bajando la antena conectando los cables directamente al coaxial. Con un poco de ROE puede rematar algunos QSO en esta banda.

Para 10-15-20-40 tenía mi dipolo rígido (autoconstruido) a 12m de altura. La potencia que entraga mi equipo viene a ser mas bien poca, 1,5W wn 80m, 1w en 40m, 500mW en 20m, 200mW en 15m y en 10m
no llegaba a subir la aguja de mi medidor (unos 50mW supongo). Como veis centré todo mi esfuerzo en mejorar la RX del equipo dejando de lado la transmisión. En el próximo test más y mejor. 72´s.

EA5JQ
Hola colegas:
Adjunto lista y comentarios en 3 formatos: texto; imagen y pdf.
Tengo que agradecer la feliz idea de valorar con 10 puntos los equipos caseros, ha sido el estímulo que me faltaba para volver a la radio ( dejándome otras actividades que me tenían apartado un tiempo). Tuve que diseñar el amplificador final con prisas en la última semana para
tenerlo a punto. Como ya tenía el OFV y el Rx... estaba a "un ransistor" de poder llegar a tiempo. Por suerte encontré la salvación con un MRF1513... que espero poder hacer llegar a 50MHz... ( en teoría hasta 432 !!!!). OFV+1 transistor = 2W y a disfrutar del concurso.
Un abrazo.
Diseño propio de todas las placas y esquemas. OFV-D2 + RX_D1 + PA_2W.
Alimentado con 3 pilas Litio de 3.7V y 3.8Ah
Montado en caja de material mixto. Placa FR4 de PCB + Madera. Botones de madera.
Antena Dipolo 10+10 a 4m de altura sobre una terraza de una finca de 2 pisos.
Acoplador Zmatch también "casero".

EA1AER
Buenas tardes. Participé en el concurso solo durante un rato. Al menos para intentar aportar algo de ambiente. Tenía a mano las instrucciones, pero debo reconocer que solo las había leído por encima. En mis primeros QSO solo pasé como número la letra M. Después pasé la letra B. Debería
haber pasado BM. Lo siento, esta vez fui un desastre.

PA0RBO
RIG: ELECRAFT K3, OUTPUT: 5 WATTS.

ANTENNA: 2-EL.QUAD FOR 2015M//WIRE DIPOLE FOR 40/80M.

EA5AU
Propagación flojita y bastante QRM local.

Solo disponía de antenas <<reales>> para 40 (15), y 20 metros. El resto, acoplador casero

Mi antena, situada sobre una altura de 9 pisos, tiene un edificio de 20 alturas a menos de 10 metros lineales
Escuché muy pocas estaciones no-EA; algunos operadores adolecían de usar filtros estrechos, llamar mucho y no escuchar nada.

En general, creo que hubo poca actividad este año.

Equipos utilizados

- Transceptor Au-2 de diseño y construcción propios, en las bandas de 40, 20 y 15 metros

- Transceptor MULTIPIG+ diseño de W8DIZ y construcción propia, en las bandas de 80, 40 20, 15 y 10 metros
- Acoplador de antena y medidor de ROE, de diseño y construcción propios.
- Manipuladores Kent Twin y Begali Simplex

- Antena dipolo doble para 40/15 y 20 metros, con acoplador para el resto de bandas

EA5HWP
Iba a hacer el EAQRP solo en 20m en QRPp con el bicho que veis en la foto, pero, cuando iba a reajustarlo para la ocasión me cargué el 2n3819 del VFO... la vida es cruel.
El peque es serio, él solito con unos 900 mW efectivos (1W para abreviar) y un dipolito monobanda de hilo, se ha trabajado 66 DXCC, 5 continentes, 30 islas, 8 estados USA y 18 zonas ITU, el QSO más distante 10659 km con JA4FKX/QRP

EA5ICL
TX-RX YAESU FT-890,DIPOLO V INVERTIDA PARA 10M,HILO LARGO PARA 15,20,40 Y 80M.
POTENCIA ESTIMADA 1W.

EA7KB
He podido estar poco tiempo y el tiempo que estado en 10,15 y 20 metros no he encontrado a nadie.

EA6ZS
TX-RX FT817ND
Potencia 5 Watios (Categoría B)
Antenas Butternut HF9V y Alpha Delta

EA7MT
Bueno aquí va mi log ,SIN PUNTUAR (serian 220puntos?) no se como ponerlo, mi trx anan 100D con

4w de salida, muy divertido a ver si otra vez me acuerdo antes y hago mas bandas y un log en condiciones .
Algunas estaciones me han pasado control 599 CM y no veo en las bases intercambio C ? me habré equivocado? hihihi

EA1KC
Concurso/encuentro muy bien planteado, como siempre. Muy por encima de la media, a mi modo de ver. Alguien se esfuerza,. Chapeau y mil gracias.
Este año pretendía entregarme en cuerpo y alma al concurso, yendo a la aldea para evitar el insufrible ruido urbano, pero no ha podido ser. Un divertido hartazgo de botillo del Bierzo en compañia de EA1ABD, EA1XN, EA1KL y respectivas XYL,s lo ha impedido. A pesar de ello, he conseguido urgar entre el ruido en 40 metros(59 constante) y divertirme.
En 80 metros me ha dado la impresión de que no había condiciones, ruido aparte (59+). Ni un alma.
Por otra parte, con esos niveles de ruido no conviene llamar, so pena de no enterarse de la mayoría de las respuestas QRP, si las hubiera.
En 10 y 15, condiciones pobres,. En 20 no tan pobres, pero muy pocos participantes en esas tres bandas "altas".
He respetado las bases publicadas en el boletín de Febrero de 2015 y sus horarios. Sin embargo, a partir de las 09:00 GMT del domingo, en 14 Mhz no había ni un alma pero continuaba habiendo tráfico en 7 Mhz (?). Cansado de llamar inúltimente en 20, volví a 40 donde todavía pude "cazar" a EA3KU, a las 09:30, según yo fuera de hora . Misterio. Aunque dada mi provecta edad, vete tú a saber lo que he interpretado mal.
Pero, como siempre, un gran placer 72 y GRS. Nos vemos en Sinarcas si nada lo impide.
ANECDOTARIO: Es la primera vez en medio siglo que empleo un equipo que no haya construido, montado o retocado yo. Comercial a tope, vaya. Que no se entere nadie :-).
Equipo: Yaesu FT817, 4w. Antena: Lévy. Key: viejo Vibroplex; precioso pero poco manejable.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentarios al Concurso EAQRP CW del año 2015 3 años 10 meses ago #7452

• EA4DAT
  • EA4DAT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 76
  • Thank you received: 6
72
Última Edición: 3 años 10 meses ago Por EA4DAT.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.103 seconds