k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...

TEMA: CONCURSO EA-QRP CW AÑO 2016

CONCURSO EA-QRP CW AÑO 2016 3 años 10 meses ago #7476

• ea8aa
  • ea8aa's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Muy buenas tardes para todos,espero que se han divertido este año con el contest. Bueno comentarle que por Tenerife a estado regular,malas condiciones en 28-14-7-3.5 MHZ,el sábado algo mejor,el domingo nulas total cosas de la propa. Saludar y agradecer a todos los participantes y felicitar a los ganadores,73.

tx usado en el contest

yaesu ft-817 nd 2.5 watts

ant unun 9:1 + 16.20 ,mts de hilo

paddle construcción casera

todo el contest realizado en el parque al lado casa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CONCURSO EA-QRP CW AÑO 2016 3 años 10 meses ago #7478

• EC5CR
  • EC5CR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Hola mundo.
  • Temas: 85
  • Thank you received: 3
TS2000 5W
10-15-20 YAGI 2ele
40 y 8 dipolos
Todo sobre mástil telescópico a 10m sobre el suelo.

Mala propa en 10-15-20,
En 40 y 80 ha habido más movimiento excepto la primera hora de 40.
En general divertido.
Enhorabuena a los que se lo curran con medios limitados, aunque seguro que es más divertido, como EA8AA en el parque :-) Casi hacemos las 5 bandas.. Nos ha faltado una!!.
Especial señalón el de EA5ICL con su dipolo encañonando un barranco seguro dirigido en mi dirección. El único trabajado en 5 bandas!..
Encantado de escuchar a los "habituales" y a los que llevan poco tiempo en CW y que cada vez lo hacen mejor.
Nos vemos en Sinarcas..
72, Paco

CONCURSO EA-QRP CW AÑO 2016 3 años 9 meses ago #7495

• EA1AER
  • EA1AER's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 23
  • Thank you received: 2
Solo pude participar el sábado. FT817 con 5 vatios y dipolo multibanda. En 15 metros 2 QSO con Canarias: EA8AGF y EA8AA. ¡Gracias! En 20 metros tengo un ruido infernal, así que solo me atreví a contestar a EA8AGF que me llegaba al límite del ruido. Esa hora la aproveché para descansar y tomarme la cena.

En 40 metros estuvo muy divertido. Toda España con señales aceptables. Gente trabajando en QRPp y llegando bien. Muy animado. En 80 metros la antena no rinde bien, es corta y está algo baja, tengo que usar acoplador para salir. Menos QSOs, pero divertido también. Es más difícil hacerse escuchar. En total 38 QSO, solo uno fuera de EA. ¡Una pena no poder estar el domingo! :( Pero hay otras prioridades.

Gracias a todos. 72
Juan
EA1AER

CONCURSO EA-QRP CW AÑO 2016 3 años 9 meses ago #7499

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 204
  • Thank you received: 11
Hola a todos

ya esta enviado el log del concurso

este año bajando la potencia a 1 w o sea categoria QRPp

enhorabuena a los que me escucharon y gracias por tener paciencia al hacer el contacto cuando dña. propa no se enrolla

señales muy fuertes en 40 m. en cambio mi W se quedo corto el sabado 0 contactos

las demas bandas.... 10-15-20 m. como siempre, trabajados los 3 colegas canarios eche en falta a los colegas europeos (no escuche ninguno) excepto el domingo en 15 m. a UT8NR que no he visto que sea socio del club y daba BM en el intercambio, a lo mejor tiene algun otro nick

en fin, el año que viene mas y mejor y esperemos que la propagacion nos sea mas favorable

mis condiciones:

TX-RX FT 817 nd

PWR 1 W

Ant. Doble Bazoka 40-80 m.

bandas altas con acoplador

manipulador Code Warrior (vibroplex)

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

CONCURSO EA-QRP CW AÑO 2016 3 años 9 meses ago #7500

• EA2CW
  • EA2CW's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Hola a todos
Este año he participado por primera vez en el concurso y despues de leer las bases aun tengo un par de dudas a la hora de enviar el log. Pido disculpas por adelantado pues seguro que se han planteado antes:

- Sería suficiente con enviar el fichero cabrillo adjunto al correo como log, mas la hoja resumen como texto del mensaje? (lo digo porque veo que en las bases pone como imprescindible la puntuacion / multi reclamados)

- A la hora de calcular la puntuacion, en cada contacto, se suman las puntuaciones? Quiero decir, trabajé una estacion que pasaba como intercambio "599 ADCM" Debo escoger una?

Espero que alguno seais tan amable de solucionar las dudas de novato para mandar el log

73 de Mikel EA2CW

CONCURSO EA-QRP CW AÑO 2016 3 años 9 meses ago #7502

• EA4DAT
  • EA4DAT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 76
  • Thank you received: 6
Hola Mikel,

Mandalo como puedas y no te preocupes la organización se encarga de calcular la puntuación.

72 Juan EA4DAT
Time to create page: 0.191 seconds