k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...

TEMA: ACTIVIDAD SOTA: Mulhacén y Alcazaba

ACTIVIDAD SOTA: Mulhacén y Alcazaba 6 años 6 meses ago #4237

• EA7HAA
  • EA7HAA's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Buenas tardes: Lamento informar con tan poco tiempo, pero así ha salido la cosa. Pretendo activar el pico Mulhacén (3482 m), SOTA: EA7/GR-001, mañana 20 de agosto. La hora de inicio prevista es entorno a las 12:30 UTC. Trataré de mantenerme activo, al menos un par de horas. Pasado mañana, 21 de agosto subiré a otro tres mil, la ALCAZABA (3371 m), SOTA: EA7/GR-003. La hora prevista será a las 09:30 UTC.

Confío que las condiciones acompañen. Trabajaré 4 bandas, las qrg serán 7032, 10122, 14062 y 21062. Todo en CW. Llevaré VHF, qrv en RPT 1 (Veleta).

73, José E. EA7HAA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ACTIVIDAD SOTA: Mulhacén y Alcazaba 6 años 6 meses ago #4238

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 76
  • Thank you received: 6
Perfecto, José.

Imagino que la actividad la harás con el Elecraft K1. Yo estaré atento desde mi QTH en Arroyo Cerezo, locator IN90GC, a 1.330 metros.

Suerte

Nando
The following user(s) said Thank You: EA7HAA

Re: ACTIVIDAD SOTA: Mulhacén y Alcazaba 6 años 6 meses ago #4240

• EA2EFL
  • EA2EFL's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 28
  • Thank you received: 2
Espero que tengas un buen dia y buena activacion.
Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
The following user(s) said Thank You: EA7HAA

Re: ACTIVIDAD SOTA: Mulhacén y Alcazaba 6 años 6 meses ago #4252

• EA7HAA
  • EA7HAA's Avatar
  • Navegador Iniciado
Bueno, objetivo conseguido. Desde el Mulhacén, 3482 m, pude realizar 54 qso, trabajando las bandas de 40, 30 y 20 m. Desde la Alcazaba, 3371 m, 48 qso ´repartidos también entre las bandas 40, 30 y 20 m.Todos los contactos en la modalidad CW

Debo pedir disculpas por la ETA anunciada, en ambas actividades se demoraron respecto a lo previsto, pero en mi descargo tened presente que realicé el primer ascenso (Mulhacén) partiendo desde la localidad de Trevélez, superando casi 2000 m de desnivel, cargado con equipo de radio y material de vivac. El vivac lo realicé en el paraje de 7 Lagunas, a unos 2900 m. Desde allí inicié el ascenso a la Alcazaba 3371 m, complicado por los canchales que había que superar.

Mi equipo fue el K1 de elecraft con una vertical de 13 m (los famosos 43 ft), conectados directamente al rig que incorpora acoplador automático.

También eché un portátil V-UHF (Yaesu VX6). Lo mantuve en R1 QAP, pero desde el que no hice qso alguno.

Desde aquí agradecer a todos los que atendieron a mis CQ. Con esta actividad he conseguido poner en el aire las tres cimas más emblemáticas de Sierra Nevada (El Veleta, 3396 m, lo activé el pasado 23 de julio).

Lo dicho, muchas gracias a todos y nos encontramos desde cualquier otro cerro.

José E. EA7HAA
Última Edición: 6 años 6 meses ago Por EA7HAA.

Re: ACTIVIDAD SOTA: Mulhacén y Alcazaba 6 años 6 meses ago #4253

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 518
  • Thank you received: 69
¡Enhorabuena!
3 tresmiles no son moco de pavo. Si a estos los llamas "cerros",
¿cómo tenemos que llamar a los nuestros del País Vasco (máximo 1528 m)?
¿Chinchetas?
Me has dejado intrigado con eso de llevar un mástil de 13 metros, porque debe pesar como un muerto para andar por ahí subiendo cuestas...
jon, ea2sn

Re: ACTIVIDAD SOTA: Mulhacén y Alcazaba 6 años 5 meses ago #4263

• EA7HAA
  • EA7HAA's Avatar
  • Navegador Iniciado
Buenas tardes Jon:

Bueno, seguí tu consejo respecto a la antena, la longitud de 43 ft. Utilizo para soportarla una caña de pescar de 11 m, los 2 m que me faltan los obtengo separando el radiante del mástil proximo a su base. Uso un radial por banda, tirado por el suelo. El peso de la caña es de 1,5 kg aprox. La verdad es que aunque he tratado de minimizar el equipo, entre mástil, hilos, equipo, batería, ....y caja estanca, suma casi 5 kg. A lo que hay que añadir el equipo personal, agua, comida (también para el perro). La mochila pesaba entorno a los 15 kg. Un poco cargadito, pero bueno, "sarna con gusto..."

Un abrazo.
José
Time to create page: 0.176 seconds