parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...

TEMA: QSL ESPECIAL

Re: QSL ESPECIAL 7 años 6 meses ago #1279

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Hola Paco, Xavi, Josep...y demas amigos.

Me lo he pasado muy bien durante la activacion y me han quedado ganas de hacer mas.
De acuerdo en lo de la hora, deberia ser mas temprano, las 9 o incluso antes. Tambien estoy de acuerdo en subir de frecuencia, lo que pasa que la frecuencia recomendada para llamada SSB QRP parece que es la de 7.090 kc. ¡Que nadie respeta!. Si os parece podriamos, los del EA-QRP, decidir otra frecuencia mas acorde con nuestras necesidades, por ejemplo 7.150 kc.
En cuanto a las antenas yo utilizo unos bigotes de gato para 80, 40 y 20 metros, lo que ademas me permite trabajar la banda de 15 metros y la de 6 metros con pocas estacionarias. Todo sin balun.
En el QTH de Sanahuja tengo una antena de hilo de 20 metros que acoplo en todas las bandas e incluso a la de 80 donde funciona como una Marconi de 1/4 de lambda.
Basicamente funcionan como antenas NVIS en 40 y 80.
Otra cosa es el ruido, en el pueblo no me mueve el s-meter. La proxima activacion sera desde alla, este verano. Tiene un castillo, piedras y fuentes historicos. Lo voy a activar todo.
Animo, todos podemos hacer lo mismo en nuestro pueblo.
Juan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.097 seconds