parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...

TEMA: QSL ESPECIAL

Re: QSL ESPECIAL 7 años 3 meses ago #1267

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8

Hola Juan

Mañana espero que esten mejor las condiciones te recibia a nivel de ruido ,intenta ponerle algunos W mas ,habra que salir mas temprano hay menos ruido.Despues de modular contigo hice algunos contactos
de los vertices en QRP ,que carajera se monta en esas llamadas.
Te envio unas fotos de las antenas con las que trabajo.
Saldre mas temprano sobre las ocho de la mañana.

Un abrazo
Paco Sena
EA7JGZ

Posdata
EA4CIV Juan Pablo dame un toque 644210548
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 3 meses ago Por triodo4@gmail.com.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: QSL ESPECIAL 7 años 3 meses ago #1272

• EA4GV
  • EA4GV's Avatar
  • Navegador Senior
  • EAQRP Club #501
  • Temas: 55
  • Thank you received: 4
Hoy de nuevo he podido contactar con Joan a las 10:08 EA en 7.092,5. Su señal, como ayer, era buena (5,8 - 5,9) y se ha mantenido así durante todo el tiempo que ha estado llamando.

He disminuido el nivel de QRM en mi estación sustituyendo la fuente de alimentación conmutada que empleaba ayer por una batería de gel de 12V y esto me ha permitido escuchar a José -EA2AS- (5 W) a las 10:03 EA y a Luis -EA4DTP- (9 W) a las 10:06 EA ambos con señales muy débiles pero claras (4,2 los dos). Es de hacer notar que Luis se encuentra a unos 15 Km en línea recta de mi QTH pero que tenemos una montaña (El Pendón - 1.545 m de altura) de entre medias.

También recibí muy bien a Paco -EA5BCX- transmitiendo con 10 W a las 10:22 EA (5,9).

Uno de los problemas que he observado es que Joan -EA3FXF- tenía dificultades en recepción debido al QRM local. Posiblemente un poco mas temprano hubiese escuchado menos ruido. Por otro lado, los alrededores de 7.090 están muy concurridos los fines de semana siendo casí imposible encontrar una frecuencia libre de fuertes splatters. Tal vez sería preferible utilizar una frecuencia más alta (recordemos que la banda llega hasta 7.200 KHz).

En definitiva, creo que ha sido una mágnifica iniciativa de Joan de la que aprender.
Última Edición: 7 años 3 meses ago Por EA4GV.

Re: QSL ESPECIAL 7 años 3 meses ago #1273

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Hola amigos.

36 contactos en 1+1 horas de actividad relajada. He hablado con Josep (con 5W) y tambien con Luis i otras estaciones, que salian con 10 W, con facilidad.

Queda claro, Josep, que 5 W (fonia) son mas que suficientes hasta 20 metros. En 40 se necesitan de 10 a 15 W que, en 80 metros resultan del todo insuficientes (por propia experiencia). Calculo que haran falta del orden de los 30 W. Esto desde un punto de vista realista, luego esta el QRP "extremo"que no pasa de 5W...es un deporte.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Juan.

Re: QSL ESPECIAL 7 años 3 meses ago #1275

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 11
Hola

Javi, GRS por el reporte, cuando has llamado no te he escuchado, solo a Joan que te ha contestado

a Paco EA5BCX 5-9 como un cañon

Joan 3FXF coincido con Javi con lo de la hora, cuanto mas pronto menos QRM

sin contar con la frecuencia 7090 y alrededores estan plagados de activaciones de vertices, ermitas y acequias varias hi hi hi, a cual con mas potencia (los qrp's parecemos miliwaticos)

en fin he podido hacer el contacto (que de eso se trataba)

habria que estudiar una propuesta para hacer un concurso en modos digitales max. 5 w

barajando la posibilidad de modos sensibles a qrp como Olivia, JT65, ROS ú OPERA (estos ultimos quizas ocupen mucho ancho de banda) :blush:

en fin, todo se andara

EA3FXF enhorabuena por la activacion de las FIESTAS DEL CARACOL y el exito obtenido

yo te he anunciado en el cluster (a ver si picaba alguien mas) :) :)

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

Re: QSL ESPECIAL 7 años 3 meses ago #1276

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Hola a todos yo estuve hablando con EA5IAU en 7090 sobre 8,30 a 10 ,depues una activacion de un vertice en esa misma frecuencia y ya no se escuchaba nada.
Mas tarde me pase a escuchar el Merca-Han en 7190,despues a cumplir con la familia.
Esta claro que mas temprano hay menos ruidos.
Con EA5IAU Jose luis hablamos con 5 y 10 W, con 5W costaba mucho al menos aqui era casi nivel ruido.
Algo que me comento Juan EA3 FXF en Sinarcas ,es que la impresion de la gente en general dice que los de QRP tambien tenemos antenas QRP!!!.
Con que antenas trabajais yo he pasado unas fotos de las mias.
Hablamos mas de Watios y electronica que de antena y sin estas ni los mejores Watios van a ningun sitio.
Animaros y hablar de los sistemas radiantes que utilisais y poner fotos asi aprendemos los unos de los otros.
Saludos
Paco Sena
EA7JGZ
Última Edición: 7 años 3 meses ago Por triodo4@gmail.com.

Re: QSL ESPECIAL 7 años 3 meses ago #1278

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 419
  • Thank you received: 33
Hola a todos, acabo de volver del fin de semana de la sierra, contento con el resultado, hoy pude contactar con Juan EA3FXF a las 10:04, buena señal, a continuación pude escuchar bajito a Javi EA4GV, veo que nos hemos escuchado mutuamente, te escuché hacer el siguiente contacto al mio.
En 7090 habia una activación y producía splatters, he aprovechado para hacer otros contactos mas tarde ya que despues de hacer el contacto con Juan tuve que hacer otras cosillas.
Curiosamente he hecho un vertice geodésico desde Toledo justo una hora mas tarde con EA4FXF.
Aqui os dejo la estación montada en la terraza para el evento, el acoplador no he llegado a usarlo, pues aunque la antena está un poco larga después de un accidente con unas ramas de poda, tenia 1,8 de estacionarias en la frecuencia de trabajo.

Estuve saliendo con 9W, posición 2 de potencia del SG2020, la 1 daba 4W medidos con el vatímetro.

Saludos.
Luis Ignacio
Última Edición: 7 años 3 meses ago Por ea4dtp.
Time to create page: 0.131 seconds