foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
SAP, OPT, LATATÚN, PIXIE, otros equipos comerciales o no...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ic-7300

ic-7300 1 mes 2 semanas ago #9767

• ea5eq
  • ea5eq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 48
  • Thank you received: 2
realmente no sue como funciona un equipo ya que mis conocimientos en electrónica son muy limitados, pero leyendo y escuchando cosas creo que hay varias etapas de amplificación hsta llegar al último paso final el que entrega 100w, asi que no veo complicado poner un conmutador para poner los equipos en modor 5w o menos y modo normal, pero supongo que como es todo ganar pasta, pues no interesa por hacer un modelo para qrp y asi vendernos los dos el modelo qrp y el normal
saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ic-7300 1 mes 2 semanas ago #9768

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 518
  • Thank you received: 69
Los grandes fabricantes japoneses tienen líneas paralelas con equipos destinados al mercado de novicios en Japón que usan potencias máximas de 10 W. Antes usaban 7, 21 y 50 MHz y por eso había algunas antenas balconeras que cubrían dichas bandas.
El resto de compradores quieren disponer de mayores potencias y el uso en QRP es muy limitado. De ahí que los equipos tuvieran siempre el excitador y el lineal en línea. Ahora, la tecnología ha permitido la opción de aislar el lineal dejando únicamente el excitador en línea con la antena, que muchos usan con transversores para bandas altas o más bajas.
Un saludo y buen año.
jon, ea2sn

ic-7300 1 mes 2 semanas ago #9774

• ea5eq
  • ea5eq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 48
  • Thank you received: 2
si tienes razón jon, en japon las licencias tienen la potencia reducida si eres novicio.
el 705 ya tiene precio oficial en alguna tienda on line en ea, esperaremos tres años para que bajen el precio jijijj
lo que me he quedao flipando es el ubitx versión 6.0, creo que caera alguno, farham lo va evolucionando muy bien
pero eso es para otro post
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.159 seconds