parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
SAP, OPT, LATATÚN, PIXIE, otros equipos comerciales o no...

TEMA: McHF

McHF 4 años 10 meses ago #6030

• Miguel Angel
  • Miguel Angel's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Un qrp experimental de 10 vatios en todas las bandas 10M, 15M, 20M, 40M, 80M 160M con AM, CW, USB, LSB, las resistencias, electrolíticos, circuitos integrados, todo en smd montaje superficial, muy pero que muy difícil de soldar a no ser que lo agas a mano(sopena de quemarte un poco el dedo), una cpu STM32F405VGT6 que tiene un pequeño medidor de espectro, de swr, de temperatura interna del TCXO para la estabilidad de la frecuencia, frecuencimetro digital, medidor de señal, potencia regulable, potencia variable, pantalla de 2.5" y de pequeño tamaño.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: McHF 4 años 10 meses ago #6039

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
A mi me hubiese gustado diseñar algo así, pero hay que tener dedicación completa al tema, que en mi caso es imposible.

Como el código fuente es libre, es una oportunidad única para aprender procesamiento DSP y mejorar los algoritmos. No me gustan los SDR que tienen que estar conectados a un PC, prefiero equipos autónomos y simples de entender, aunque hagan procesamiento DSP en microcontroladores como este.

Realmente la potencia de los micros de tres duros que tenemos hoy día permiten al menos SSB y AM, de hecho el STM32 es un simple ARM de un núcleo, no es un DSP. Curiosamente hacer FM en DSP es más complicado.

Yo me apuntaría, pero todavía tengo muchas cosas sin acabar... :-(

P.D: Me he estado mirando el código C y realmente es fácil de entender, tiene filtros programables en RX antes de hacer la demodulación y en TX tiene un dds virtual, modulación y filtrado. Además trabaja con punto flotante, lo cual es bastante interesante. La última implementación que ví hace unos años en un dspic era con punto fijo y no era tan avanzada como esta, para quitarse el sombrero...

Este es de los pocos que te permite trastear con el interior del algoritmo del DSP que lo hace todo.. en ningún QRP que he visto ha sido posible hasta ahora hacer esto en la frecuencia intermedia, y eso que ya llevamos casi 10 años de equipos comerciales con DSP en FI.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 4 años 10 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.085 seconds