foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
SAP, OPT, LATATÚN, PIXIE, otros equipos comerciales o no...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Kit NORCAL 40 metros CW

Re: Kit NORCAL 40 metros CW 4 años 9 meses ago #5843

• EA3FHC
  • EA3FHC's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 37
  • Thank you received: 1
EA2SN escribió:
Hola,
ya estoy por aquí :-)
El Norcal40A es un diseño de Wayne N6KR, uno de los fundadores de Elecraft.
Era tan claro que lo siguen usando en clases de Electrónica para la Radio en CalTech y otras universidades americanas. Hay incluso un libro de texto que se apoya en su diseño. Da menos de 5 W.
El Norcal20A fue un diseño posterior de AD6A para 20 metros, con anunciador de frecuencia. Después su diseñador lo reconvirtió en el Red Hot Radio para 20 y para 40 metros, con una caja anodizada en rojo. Llegaba a dar hasta 7 W.
El NC20A original se hizo con un noble objetivo. Cada comprador de un kit pagaba una cantidad y recibía un kit. Otro kit idéntico se dejaba disponible para enviar a radioaficionados en países en vías de desarrollo sin medios y a coste cero. Radioafición en estado puro.
EL NC40A se sigue vendiendo, pero la empresa, Wilderness Radio, no acepta pagos por tarjeta ni por Paypal, así que la cosa está complicada.
www.fix.net/~jparker/wild.html
De los NC20 y los RHR no quedan kits a la venta. De cuando en cuando sale alguno a la venta en un vaciado de armario...
Yo que tú esperaría a que Xavier EA3GCY saque el EGV, equipo para CW en 40 metros, en memoria de Miguel EA3EGV (SK), uno de los fundadores del EAQRP.
Un saludo
jon, ea2sn

Las prácticas del curso

ecee.colorado.edu/~mathys/ecen2420/descr.html

ecee.colorado.edu/~mathys/ecen2420/index.html

ecee.colorado.edu/~mathys/ecen2420/psets.html

El libro es David B. Rutledge, The Electronics of Radio, Cambridge University Press, 1999, ISBN-13 978-0-521-64645-1

Se puede conseguir en Amazon en formando Kindle o papel.

Sería interesante hacer algo parecido en "spanish" utilizando algún kit autóctono como el EGV-40...
73,72
Miguel, EA3FHC, EAQRPC#2
Última Edición: 4 años 9 meses ago Por EA3FHC.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kit NORCAL 40 metros CW 4 años 9 meses ago #5844

• EA3FHC
  • EA3FHC's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 37
  • Thank you received: 1
He encontrado en internet esto, no sé si se trata de extractos del libro, o apuntes del curso, muy interesante...

www.dropbox.com/s/j89pkah15ru3g2s/Lectur...oRadiofrecuencia.zip
73,72
Miguel, EA3FHC, EAQRPC#2

Re: Kit NORCAL 40 metros CW 4 años 9 meses ago #5845

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 482
  • Thank you received: 66
Miguel:
son los apuntes de curso de una universidad de Dakota del Sur. Siguen el esquema de David Rutledge de CalTech en su libro "Electronics of Radio", al igual que otras universidades americanas.
Pero debemos estar orgullosos porque aquí otros profesores han seguido el camino y usan el ILER-40 para sus clases. De momento ya se ha hecho este curso en las Universidades de Oviedo y Zaragoza. Y, además de los apuntes originales en inglés, sé que han usado el material que yo preparé para el Montajetón v2.0 en Vitoria.
Un saludo,
jon, ea2sn
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.142 seconds