sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Ya un "Classic" del QRP, tiene amantes, tiene detractores, comparte tu experiencia, modificaciones, tunnings...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Megabateria para el FT-817

Re: Megabateria para el FT-817 5 años 6 meses ago #5134

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Gracias Diego..

Ya me gustaría a mi tener la capacidad de explicar las cosas que tu tienes.. Porque no me gusta escribir y no suelo ponerme, a ver si me animo y redacto alguna cosa..

Saludos
Manuel
EA7EE
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Megabateria para el FT-817 4 años 4 meses ago #6500

• ea2eke
  • ea2eke's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
Hola qué hay?

Os voy a contar un poco mi experiencia con las lipos y el miedo que me da imaginar mi 817 ardiendo.

Un día mi novia, se llevó el susto más grande de su vida cuando olió a quemado en casa y al abrir la puerta de mi cuarto vio fuego, una caja con envoltorios y una pequeña lipo de 800 milis al lado ardiendo, imaginaros el lío, el olor varios días, a pintar el cuarto, instrumentos de medida de otro color, la mesa ni lijando... menos mal que no fue a más, cuando arden escupen fuego como una fuente, todas las lipo sin limitadores.

Para los drones uso baterías de litio de 10.000 milis, estas son aún más peligrosas, explotan, podéis mirar en YouTube....

Mucho ojo con ellas! Un simple golpe y se lía. No es instantáneo, basta con que se lleven un golpe y se empiezan a calentar despacito, he hecho varias pruebas con lipos viejas y es alucinante, una de 1800 milis ardió a las 2 horas y casi la lío otra vez.

Nunca dejéis una lipo desatendida, ni durante la carga ni durante el uso y siempre usar bolsas ignífugas. En la caja donde las almacéno he puesto detector de humos, el susto fue gordísimo.

No quiero meter miedo a nadie, pero por seguridad no metería una lipo en mi 817, si acaso fuera.

Las bolsas son baratas y minimizan los efectos pero al final también arden.

73s
ea2eke Marcos

Zaragoza

Megabateria para el FT-817 4 años 4 meses ago #6502

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 342
  • Thank you received: 28
hola marcos,

las baterias de telefonos moviles y de ordenadores
?son de la misma tecnologia?

tengo baterias de viejos ordenadores y moviles por los cajones y
me has dejado alarmado

73

Megabateria para el FT-817 4 años 4 meses ago #6503

• ea2eke
  • ea2eke's Avatar
  • Navegador Iniciado
Prueba tú mismo con una de esas baterías, quitales la protección o la carcasa y deja la celda al descubierto, ponla encima de una madera y dale un golpe con un martillo, separandote ;) observa y verás.

Las baterías usadas en aeromodelismo son las más peligrosas, no disponen de ningún dispositivo que regule la entrega de su energía. Las baterías de los móviles o mp3 etc Si que lo llevan, y sus tasas de descarga son inferiores si las comparamos con las anteriores, pero frente a los golpes son peligrosas.

Las baterías lipo más profesionales llevan termopares por celda para poder monitorizar su temperatura y disparar una alarma por ejemplo.

Para sillas de ruedas y demás dispositivos similares está prohibido su uso
ea2eke Marcos

Zaragoza

Megabateria para el FT-817 4 años 4 meses ago #6504

• ea2eke
  • ea2eke's Avatar
  • Navegador Iniciado
Mirar aquí
ea2eke Marcos

Zaragoza
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.186 seconds