cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te apasionan las Válvulas? ¿Seguiste la saga de "QRP Clasics"? ¿Te gusta trastear con emisoras de los 70/80/90's? Reparaciones, Tunings, programaciones, "reconversiones"...

TEMA: MODIFICACION TS-120V PARA SACARLE 11 METROS

MODIFICACION TS-120V PARA SACARLE 11 METROS 3 años 11 meses ago #6706

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 131
  • Thank you received: 4
Hola a todos, he visto que hay una modificación que le cortamos un cable y el equipo resta 2 megas en la frecuencia del VFO,esto es 29 mhz serian 27 mhz, pero no he sido capaz de averiguar cual es el cable.
¿Alguno lo habéis probado ?

Gracias
72 Paco EA5GU
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODIFICACION TS-120V PARA SACARLE 11 METROS 3 años 11 meses ago #6707

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola!

Yo se lo hice a mi 120V. La modificación está el el libro CB Tricks ans Secrets o algo así. Tengo que tener por ahi el gif, pero lo saque de inet...

Ahora lo bueno, se lo hice y no funciona. Parece que hay un error con el código binario, hay que poner otro, lo cambié y lo conseguí modificar usando un pulsador del equipo, el que se usa para los cristales, por desgracia no lo apunté y vendí el equipo.

También te diré que no sé si merece la pena, porque el equipo no tiene AM y fuera de la banda de 28MHz baja la sensibilidad y la potencia que saca el equipo, incluso el PLL le cuesta enganchar fuera de la banda de 10m a no ser que lo retoques "un poco".

No te puedo ayudar mucho más..
Edito: Aqui tienes el enlace, www.cbtricks.com/pub/secret_cb/vol_22/gr...t_cb_vol_22_pg13.pdf Solo tienes que hacer la modificacion para ver que no funciona bien, luego cambias el cable a otra patilla del divisor hasta que te funcione y listo.. Estúdiate bien antes el esquema del PLL.

Por cierto que en el video de más abajo dice que el display sigue mostrando la freq de 28 (creo que solo ha cortado un cable). Pero con la modificación de arriba que lleva los diodos esto no es así porque el display ya te muestra la frecuencia que es correctamente.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 3 años 11 meses ago Por ea7ee.

MODIFICACION TS-120V PARA SACARLE 11 METROS 3 años 11 meses ago #6709

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
En este video sale un equipo con la modificacion no explica , pero se ve mas o menos cual es lo mismo te sirve,

MODIFICACION TS-120V PARA SACARLE 11 METROS 3 años 11 meses ago #6710

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 131
  • Thank you received: 4
Buenos dias, gracias Manolo, efectivamente el volumen 12 de Secret CB , www.cbtricks.com/pub/secret_cb/ , tiene la modificacion que indicas, aunque he visto una mas sencilla cortando un cable, pero recuerdo donde.

Ciertamente es una banda que en este equipo no tiene ni AM ni FM, pero para la zona de 27.500 a 27.800 que es donde se concentra casi todo el DX es una alternativa.

Bueno sigo a la busqueda.
Gracias a los dos por contestarme.
72 Paco EA5GU
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.102 seconds