foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te apasionan las Válvulas? ¿Seguiste la saga de "QRP Clasics"? ¿Te gusta trastear con emisoras de los 70/80/90's? Reparaciones, Tunings, programaciones, "reconversiones"...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mi último cacharreo

Mi último cacharreo 7 años 2 meses ago #315

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 1
Para los que gustan de tanto en tanto “calentar el soldador”, os presento a mi última criatura. Después de bastante tiempo sin “cacharrear”, me quité la pereza y me puse manos a la obra.

www.ea6fg.es/Paraset.html

(Editado por nueva dirección Web).

Se trata de un pequeño transceiver que usa un paso oscilador / salida con una 6V6 como TX y un paso detector a reacción y amplificador de audio con dos 6SK7.
A día de hoy, no tengo conocimiento de que en EA alguien se haya entretenido en hacer tal réplica.
Salud.
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
www.ea6fg.es
Última Edición: 3 años 11 meses ago Por Pepe Siquier. Razón: Nueva direccion de la Web.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA5HNM

Re: Mi último cacharreo 7 años 2 meses ago #318

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 408
  • Thank you received: 32
Es interesante el equipo, hace casi dos años publiqué un articulo sobre el museo Theta de Bergen donde comentaba el equipo, estuve interesado en ver como se podría construir réplicas pero vi dificultad en encontrar los materiales, la 6V6GT y la 6SK6, zócalos, así como el cuarzo , variables, etc...., veo que no hay nada imposible, coméntanos como te funciona, cuanto tiempo has tardado en hacerlo, etc.... cualquier dato interesante.
Veo que el cuarzo lo has hecho imitando a uno de los de la época, me imagino que dentro va un cuarzo de 7030 como los que vende la tienda del club.
Saludos.

Luis Ignacio

Re: Mi último cacharreo 7 años 2 meses ago #321

• pedrolo
  • pedrolo's Avatar
  • Administrador
  • Temas: 123
  • Thank you received: 8
Absolutamente espectacular.

Felicidades, te animo a que hagas un artículo y se publique en el boletín. Si vas a Sinarcas, llévalo y "presume", no es para menos.

Saludos.

EA5BFT - "Pedrolo"

EA5BFT - "Pedrolo"
www.pedrolo.com

Re: Mi último cacharreo 7 años 2 meses ago #323

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 11
Hola

Pepe...OOLE

im-presionante (como diria Jezulin) je je

ya tienes equipo para el proximo EAQRP CW en 40m. ;)

bueno, fuera de bromas, ENHORABUENA por el trabajo, sencillamente una obra de arte

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

Re: Mi último cacharreo 7 años 2 meses ago #333

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 1
Hola de nuevo amigos.
Os agradezco vuestros comentarios, suelo poner los cinco sentidos en éstos proyectos y a veces se cuela algo que no estaba previsto.
Luis Ignacio.
Tal como comento en mi resumen, el TX entrega 5 W. Con un tono limpio (no pía), y el RX también funciona satisfactoriamente (dentro lo que es un reactivo).
Hasta ahora no había probado un detector a reacción con una lámpara que no fuera un triodo y he de decir que con los valores reflejados en el esquema, el mando de reacción es muy suave (hay quien incluso estabiliza la tensión que dosifica el pot de reacción con un zener).
He visto que a costa de sacrificar cobertura, también modifican el circuito de sintonía para obtener ensanche de banda lo cual permite que la sintonía no sea tan crítica.
En cuanto a determinados componentes.
Zócalos y lámparas “pata negra” RCA tipo metálicas y otros.

www.tubesandmore.com/

Cristales cuarzo.

www.af4k.com/crystal_holders.htm

De los variables, no he encontrado la factura y no recuerdo el sitio, era en UK y me los construyeron sobre pedido (no fueron precisamente baratos).
Esto es todo.
Salud.
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
www.ea6fg.es

Re: Mi último cacharreo 7 años 2 meses ago #334

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 408
  • Thank you received: 32
Gracias Pepe ¿podrías escribir un artículo para los nostálgicos para el boletín?
Tiempo que has tardado en hacerlo, contactos que has hecho y todo aquello que estimes interesante.
Saludos.

Luis Ignacio
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.117 seconds