parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te apasionan las Válvulas? ¿Seguiste la saga de "QRP Clasics"? ¿Te gusta trastear con emisoras de los 70/80/90's? Reparaciones, Tunings, programaciones, "reconversiones"...

TEMA: Catálogo Heathkit año 1978

Catálogo Heathkit año 1978 6 años 9 meses ago #1747

• EA4DAT
  • EA4DAT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 74
  • Thank you received: 6
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Catálogo Heathkit año 1978 6 años 9 meses ago #1748

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 300
  • Thank you received: 12
Gracias, Juan por el link.
La primera vez que ví un transceiver Heathkit era por los anos 1969-1970 (+-). El monobanda de 20m era una marivilla teniendo en cuenta su precio.
Que recuerdos....
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: Catálogo Heathkit año 1978 5 años 5 meses ago #4660

• ea2bm
  • ea2bm's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Gracias por tu aportacion.Un saludo

Re: Catálogo Heathkit año 1978 5 años 3 meses ago #5206

• Ochoabajo
  • Ochoabajo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • EC4ACH
  • Temas: 9
Hola a todos.

Soy David, EC4ACH, desde Seseña, Toledo y me encantan los equipos Heathkit.

En cuestión de transceptores, en el QTH tengo un HW-101 y un SB-102. El HW-101 está pendiente de resturación, pero el SB-102 está como nuevo y solo necesitó limpieza y realineamiento. Tengo también dos fuentes de alimentación HP-23A, una PS-23, (más moderna, de los años 80) una HP-13 para móvil y una fuente casera.

En cuestión de accesorios, tengo un medidor de potencia y VSWR HM-102, un monitor de estación SB-610 por modificar la FI para poder usarlo en RX y un Panadapter SB-620, este último por restaurar y modificar también la FI en RX, ya que está preparado para 1680 KHz (FI de algunos receptores Hallicrafters). Hay también por aquí un altavoz SB-600, que tiene una de las HP-23A dentro del gabinete y un HS-1661, bafle/altavoz más moderno.

He incorporado recientemente un amplificador SB-200 de 1 KW de potencia de entrada, un poco a mi pesar, pero para ir completando la línea SB, al que he de hacerle algunas mejoras, pero está funcionando y solo para casos de extrema necesidad en algún DX raro, porque el QRP me resulta apasionante. Concretamente, ayer por la noche en 40 metros usando mi Ten-Tec Argonaut V 516, hablé en SSB con un colega de Suiza que transmitía con 400W y yo le recibía 5/9. Sin embargo, yo transmitía con tan solo 5W y él me pasó reporte de 5/7-8. No merece la pena desperdiciar tanta potencia, la verdad, cuando la propagación nos lo permite.

Como micrófono utilizo un HDP-21A, que es básicamente un Electrovoice modelo 638 en una peana con PTT fabricada especialmente para Heathkit por Electrovoice, allá en los años 60.

He ido consiguiendo todos estos magníficos Heathkits, a través de los años, ya que el HW-101 fue el primer equipo de HF que yo ví cuando era un chaval. Me maravilló su calidad a pesar de ser un kit. Por aquel entonces, a mediados de los años 80, yo salía en 27 MHz y conseguir un equipo de HF era impensable para mí en aquella época de estudiante, debido a su elevado precio.

Ahora, tengo el honor de tener en mi estación, ese mismo HW-101 que ví en el anterior QTH de la madre de una ex-compañera de colegio a mediados de los años ochenta, ya que su madre me lo ha regalado recientemente porque dejó de salir en Radio hace algunos años al cambiarse de QTH.

Bueno, esta es mi historia sobre Heathkit, "el Collins de los hombres pobres, pero inteligentes", je, je. Hubo una gran noticia el año pasado de que Heathkit volvía a renacer, pero todo quedó en agua de borrajas, a pesar del gran tributo que nos ha dejado a nosotros los radioaficionados, pero no ha sido posible. Nosotros si que podemos contribuir a mantener viva la llama verde de Heathkit.

Un cordial 72/73 para todos y perdón por el post tan largo.

David, EC4ACH.

P.D.: Poco a poco iré publicando algunas fotos para que los colegas más jóvenes puedan conocer estos magníficos kits de antaño.

También estoy buscando las bobinas para reconvertir la FI del SB-610 y del SB-620 a 3395 KHz, pero creo que será más adecuado poner un anuncio en el Mercadillo, por si algún colega las tiene olvidadas en algún cajón y las quiere vender.

Gracias de nuevo, Cordiales 73.
Última Edición: 5 años 2 meses ago Por Ochoabajo. Razón: Hacer una correción en el texto.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.136 seconds