sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ANTENA DE BALCON CON BALUN 9:1

Re: ANTENA DE BALCON CON BALUN 9:1 4 años 6 meses ago #5067

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Hola amigos.

Como dice Juan Calos, el hilo de acero tiene mas resistencia electrica que el de cobre, pero como la RF solo se desplaza por la superficie del hilo es posible que el metal con que se encuentre sea el zinc, que no esta mal.

Seguro que el cable de acero estara zincado, es barato. Hay que evitar el acero inoxidable en antenas muy largas.

Hasta pronto.
Juan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ANTENA DE BALCON CON BALUN 9:1 4 años 6 meses ago #5068

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 202
  • Thank you received: 11
AH! nunca he tenido en cuenta estas cosas en las antenas, realmente porque a lo largo de mi vida y las que he construido han sido con cable de cobre de instalaciones, que me lo regalaban.
La antena windom larga que tengo,comercial, es de acero, del tipo al de los vientos, pero rigido. Yo habia pensado en comprar, al menos, 20 m. de cable de acero para vientos, (me caben unos 40 o más) pero flexible, de lo más fino que haya. Lo de la cuerda de piano se puede probar porque vamos, que solo cuesta 3 euros la bolsa que lo contiene, pero me da que vaser un coñazo ponerlo....porque si se forman cocas, porque te cortes con él, porque se engancha con las cosas, etc. etc.
Por otro lado, si luego lleva un unun y el acoplador, ya ajustamos la impedancia y, por ende, el cambio de resistencia, digo yo.
Ya he comentado que, en mi opinion, hilo largo, alto y despejado y ACOPLADOR, si acopla toda la potencia es radiada por la antena. Punto. Hala, he dicho (diosmio).
Gracias.
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com

Re: ANTENA DE BALCON CON BALUN 9:1 4 años 6 meses ago #5085

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Yo creo que no vas a tener problema con ese cable , yo he utilizado el de acero que utilizan los pescadores muy barato y con recubrimiento plastico y me fue muy bien.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.091 seconds