sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Que antena instalar en tejado de panel sandwich ?

Que antena instalar en tejado de panel sandwich ? 11 meses 2 semanas ago #9243

• EA1CEI
  • EA1CEI's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Thank you received: 1
Hola Amigos.
Como dije en mi presentación, despues de 22 años retirado de la radio, estoy preparando todo para mi vuelta.
Lo haré en un par de meses, cuando pase el verano.
Quiero volver en CW 20m ya os preguntaré con qué equipo QRP.
De momento, llevo días pensando en qué antena hacerme e instalar. En principio, solo para 20m. Dispongo de un tejado de 12m X 7.5m con poca inclinación, PERO, con una característica que me mosquea: ES DE PANEL SANDWICH. O sea de estos color granate de aluminio, poliuretano y aluminio otra vez.
No sé si es bueno o malo. una primera idea es una vertical de cuarto de onda, de aluminio o caña de pescar, per olos radiales, los necesito o podría conectar la masa a la propia chapa ??
La idea que tengo para no taladrar las chapas e sandwich es comprar una plancha de hierro, soldarle perfectamente vertical, un tubo para soporte de antena de unos 50cm y ahí, fijar la antena. Esa plancha estaría directamente sobre la chapa sandwich....Puede servir como tierra...Sería una tierra de 12mx7.5m.
No sé si tendría que separar la base de la antena mucho de esas chapas o por el contrario interesa dejarla cerca.
Creo que un cuarto de onda vertical, sería más eficiente que un dipolo horizontal de hilo de cobre. Estoy leyendo varias opciones y creo haber leído que vertical mejor que dipolo o hilo vertical de media onda. Otro handicap...La parienta no quiere mucha historia ni cantadas en el tejado.(Nada de yagi ni cubica)

No me deja subir la foto del tejado, la pongo en este enlace:
ibb.co/f6ND0K

Que os parece lo del tejado de chapa y que antena me aconsejais construir ???
Gracias
Me irrita la gente que envía mensajes sin antes leer lo que ha escroto.
Última Edición: 11 meses 2 semanas ago Por EA1CEI.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Que antena instalar en tejado de panel sandwich ? 11 meses 2 semanas ago #9245

• EA5DO
  • EA5DO's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 50
  • Thank you received: 2
En la foto ya sólo te falta poner la vertical ;)

Por lo del handicap (yo tengo otro) yo probaría con la vertical, creo que tendrías un buen plano de tierra. Si ves que no va, no te desanimes pronto pues alguien se llevó la llave de la propagación y aún no la ha devuelto.
The following user(s) said Thank You: EA1CEI

Que antena instalar en tejado de panel sandwich ? 11 meses 2 semanas ago #9246

• EA1CEI
  • EA1CEI's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Thank you received: 1
Pues probaré con una vertical, sin más e imaginaré que los paneles sandwich son la tierra. El vivo aa la vertical y la masa a la plancha de hierro que haga de base/peso. Que estén en contacto eléctrico la base de chapa de hierro y el aluminio de los paneles sándwich.
Lo de la plancha de hierro, es para tener una base pesada para que el ciento no vuelque la antena. Decido esto para no tener que atornillar nada sobre los paneles sandwich.
Me estoy imaginando una plancha de hierro de 60cm X 60cm y un grosor de 1 cm...En el centro, soldar un tubo de soporte de antena, lo más abajo posible. En ese tubo, fijaré algún material cilíndrico tipo teflón y ahí la caña o antena de aluminio de 1/4 de onda. Veremos que dice el medidor de roe.
Saludos
Me irrita la gente que envía mensajes sin antes leer lo que ha escroto.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.168 seconds