sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Antena Hustler móvil en fijo.

Antena Hustler móvil en fijo. 1 año 1 mes ago #8786

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 202
  • Thank you received: 11
Hola, gracias por leer y opinar. Por delante vaya que de antenas ni pum. He construido varias de muchas bandas, pero si rinden más o menos y todo ese tema, como que no ando muy puesto.
Me regalaron una antena Hustler de esas con bobinas (y varillas) intercambiables. Un buen regalo que me viene estupendamente. A ver qué opináis. No. No es para usarla en móvil, ni se me ocurre. A veces me desplazo a algún punto vacacional y me la llevo para sujetarla a una barandilla de balcón o semejante.
La antena funciona bien, es decir, ROE muy muy baja en cada banda que corresponde a cada bobina. Para eso la hace, no?. Las bobinas, entiendo, no son trampas, sino cargas. Así, si dejo la gorda de 80 m. "también" funciona en 40 m. y con el acoplador, en todas las otras bandas. Entonces, ¿Para qué ir cambiándolas? (En el balcón, digo), dejo la de 80m y ya está.
No es mi windom del pueblo, claro, pero servir, sirve.
Esta antena tiene un accesorio que venden pero que yo he fabricado para poner varias bobinas (hasta 4) en su extremo, pero se va a tomar por c*** el centro de gravedad, lo que se soluciona con unas riostras de cuerda y ya está.

Por favor, vuestro comentario. En cualquier sentido.
¿Debo dejar la de 80 m y acoplar para el resto? ¿O la de 40 e idem? ¿Sería mejor poner todo el "arbol" con las diversas bobinas y a ver qué tal?
¿Alguien ha hecho algo semejante y me da opinión?.
- En la foto veréis la antena sujeta a un carril de toldo en un ático, con un cable a guisa de contraantena, aunque está a "masa" del conjunto de carriles del toldo. Se ve la bobina y varilla de 80 m. Su s.d.g. también es pelín alto para las ventoleras, y me voy a quitar un día el resorte de abajo.
AL lado, una antena de movil de UHF adherida a otro carril de toldo.
Gracias por todo.

Antenas_01.jpg
73 Diego. EA1CN
----
72 Dx Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
Última Edición: 1 año 1 mes ago Por EA1CN. Razón: Texto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Antena Hustler móvil en fijo. 1 año 1 mes ago #8790

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 528
  • Thank you received: 22
Foto??? Ande???
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.187 seconds