foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: ¿Antena Hustler G7 en corto?

¿Antena Hustler G7 en corto? 2 años 1 mes ago #8757

• Verdor
  • Verdor's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Cordial saludo. Tengo una antena Hustler G7 que da continuidad entre el centro del conector y el primer tramo de tubo de aluminio, y también da continuidad entre la parte externa del conector (rosca) y el mismo tubo.
Considero que la continuidad debería darse únicamente entre el centro del conector y el tubo.

Deseo que por favor me indiquen si tengo razón en mi apreciación, o si es normal que en estas antenas se de la continuidad entre el tubo, el centro del conector y la rosca.

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Antena Hustler G7 en corto? 2 años 1 mes ago #8758

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 504
  • Thank you received: 67
Según los catálogos tiene elementos de 5/8 lambda (la longitud de onda) enfasados.
Posiblemente en la parte inferior tenga un acoplamiento derivado a masa en continua.
Generalmente, este tipo de circuitos ofrece una protección adicional, ya que el elemento radiante está conectado a masa para descargar estática, etc.
Este paisano tiene unos esquemas que se parecen... Según indica, la G7 tiene tres elementos de 5/8 con sus enfasadores...
mufarielectronic.wordpress.com/2012/04/2...ri-antena-hustler-2/
Ahí se puede ver que el acoplamiento se hace toma intermedia de una bobina puesta a masa.
Si en la frecuencia de resonancia la ROE es baja no le des más vueltas y disfrútala.
Un saludo
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Verdor
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.172 seconds