foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Dudas sobre una antena ajustada al QTH

Dudas sobre una antena ajustada al QTH 2 años 9 meses ago #7048

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 181
  • Thank you received: 10
Dudas sobre la antena ideal

He estado evaluando la posibilidad de colocar un sistemas radiante en el QTH de escapada con vistas a largas permanencias en él. Observando que el pueblo está en un valle al lado de su vertiente más baja, la techumbre es de teja y la imposibilidad de acceder al parte trasera de la casa, descarto poner algo como una directiva o una vertical con un sistema de muchos radiales. Por lo tanto me quedan como solución aros magnéticos, la hasta ahora usada caña de pescar con una windom arrollada a ella, una windom corta o una G5RV. La idea que mas me seduce es la de la G5RV, pues para salir del valle tengo que radiar hacia arriba, como calentando nubes, pero tendría que ser la versión corta por razones de espacio e impacto visual. Aunque apenas uso la banda de 80 metros es una banda a la que no quiero renunciar, por tenerla presente en los pocos concursos en que participo, pues acostumbra a subirme multiplicadores. Volviendo a la G5RV he observado que en la versión que colocando un par de bobinas en sus extremos, evidentemente queda muy reducido el segmento a trabajar pero es operable. He oído muchas opiniones sobre la colocación de dicha antena y su configuración, las medidas las tengo claras sobre la versión corta, es más sobre una comercial que tengo desarrollaré la versión con bobinas, dichas bobinas serán los restos de un dipolo Comet CWA en bigotes de gato.
Las preguntas a lo que hos pido me despejéis dudas es:
¿El báculo sobre el que se sostenta puede ser metálico y sobre que distancia de él ha de estar la línea paralela, o mejor usar un material no conductor como madera creosotada permitiendo que la línea paralela discurra sobre él?
Se que el rendimiento bajara en 80 metros bajara. ¿Ayudandose del acoplador podrá tener una cierta efectividad?
¿Alguno vosotros lo ha probado? O es simplemente “una serpiente de verano”
Y una windom corta con bobinas ¿Existe?
Disculpas por adelantado si mis consultas son de “Perogrullo” pero la cuestión me tiene intrigado.
Hos agradezco por anticipado las respuesta y la paciencia depositada en este “pots”

Josep Alonso
EA3BES
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.078 seconds