cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: roe muy alto en antena halo

roe muy alto en antena halo 4 años 9 meses ago #6123

hola a todos, soy esteban ea7gu. he montado una antena de halo para la banda de 10-20 metros con el equipo de condensador y motor que vende ea5gka.en cuanto al equipo de adquirido ,el funcionamiento es correcto.
el diametro del halo es de 0.80 metros el diametro del conductor es de 0.18 mm. y el diametro del bucle de alimentacion es de una quinta parte o sea 16 centimetros con cable rg 213. (jaula de faraday)he probado de variar la posicion del bucle de diferentes maneras, y no puedo bajar las estacionarias he revisado a conciencia todo el montaje, y no encuentro nada. gradeceria si me pudiesen ayudar a solucionar el problema con algun tipo de informacion , saludos esteban ea7gu.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

roe muy alto en antena halo 4 años 9 meses ago #6124

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 73
  • Thank you received: 6
Hola, soy ea2hi y llevo una buena temporada, tengo una exactamente igual que la que comentas, prueba a variar la altura del acoplamiento dentro del halo, prueba a achatarlo... a veces no es matemáticamente exacto el bucle de acoplamiento, depende también de la altura con respecto a tierra real... a veces cuesta un poco. Tambien puedes acoplar con un gamma, quizá más fácil de regular... ánimo, que luego vale la pena un poco de paciencia...
72/73 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán

roe muy alto en antena halo 4 años 9 meses ago #6125

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
¿El diámetro del hilo 0.18mm?, será un error, querrás decir 18mm, si no es así, aquí está la causa.
El acoplamiento es crítico. Si es fuerte o débil la ROE se dispara. Prueba a alejar o acercar la espira. Si no encuentras un punto de distancia adecuado prueba a poner una espira mas grande.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Última Edición: 4 años 7 meses ago Por ea4civ.

roe muy alto en antena halo 4 años 9 meses ago #6126

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
hola, supongo hablas de tubo de 18 mm de cobre. En mi caso empleé tubo de 28 mm, me lo curvaron en una empresa, ya que se excedía "un poco" a mis habilidades. Mira la ROE si es mayor en la parte alta o baja de cada banda, así podrás ajustar más fácil. Si te aburres del bucle, ponle un gamma que es más fácil de ajustar, colocas en la frecuencia que te interese o en la mitad de cada banda y vas moviendo la corredera hasta el 1:1., y una vez conseguido en punto soldadura al canto. Supongo que ya conocerás que es mejor usar soldadura de plata, y el variable al tubo con un buen tocho de cobre (en mi caso empleé el forro de coaxial para hacer dos tiras hasta el c.v.) Los americanos usaron en VietNam estas antenas de tamaño curioso, desmontables, y los contactos de las uniones eran ¡de oro! Ánimo, que vale la pena.
72/73 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán
The following user(s) said Thank You: radiotrapiche42

roe muy alto en antena halo 4 años 9 meses ago #6127

hola he leido tu repuesta . creo que seria acertado acoplarlo en gamma
pero no tengo ni idea de como se hace , me podrias orientar, saludos esteban ea7gu.me voy asuscribir a qrp-club, ¿ la petecion la tengo que enviar por correo? saludos esteban ea7gu.

roe muy alto en antena halo 4 años 9 meses ago #6128

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
Hola, adjunto un fichero que espero salga con la descripción del gamma, aproximadamente 4 o 6 cm. paralelo al halo, en la parte inferior una pletina de unos 4 o 6 cm.soldado al centro del halo frente diametralmente opuesto al c.v. Le colocas un SO239 y le sueldas un tubo o alambre grueso de aproximadamente 1/5 de la circunferencia en el "vivo" del SO. Invéntate una brida que puedas deslizar haciendo buen contacto, un extremo de la brida al halo y el otro al tubo o alambre grueso que va al vivo del so239; le metes "leña" y mides ROE. Vas moviendo la brida y midiendo ROE. Así en cada banda que cubras, y buscas el punto de mejor ROE. Sueldas la brida, y a correr.
Espero te sirva.
qrv 72/73
ea2hi
Adjuntos:
72 qrv
ea2hi Hermán
The following user(s) said Thank You: radiotrapiche42
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.178 seconds