foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda para trabajar ssb cw dos mt

Re: Ayuda para trabajar ssb cw dos mt 5 años 7 meses ago #5422

• ea7ixc
  • ea7ixc's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
Tnx por tu info Angel. 72__
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayuda para trabajar ssb cw dos mt 5 años 7 meses ago #5428

• ea1gfy
  • ea1gfy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 86
  • Thank you received: 3
Yo también voy aportar mi experiencia. Como te han indicado los otro colegas con tanta experiencia las bandas de VHF/UHF son muy técnicas y hay que afinar las cosas si quieres aprovecharlas bien. Yo salgo con el FT-817 y sus 5w con una directiva HB9CV desde el balcón de casa (tirada de 6mts de rG58 con BNC). Suelo estar activo en los concursos en SSB (el CW es mi asignatura pendiente) y he podido hacer algunos contactos por tropo muy interesantes, incluso he podido trabajar F. Por Esporádica mi único QSO fue con 9H (Malta) con antena vertical de coche SG-7500 en base magnetica y 5mts de RG58 con conector PL259.
Ya ves que las condiciones son muy básicas y hay que aprovechar las oportunidades de la propagación, además de los concursos que hay actividad de estaciones con "buena oreja".
Ahora hay una web para ver las condiciones de tropo cada 6 horas http://cluster.f5len.org/index.php?p=tropo
También tienes balizas para saber como esta la propagación. E incluso se puede utilizar la red APRS para ello.
En CW suele haber mucha actividad en 50MHz. En VHF es más raro aunque estan tratando de que se use en los concursos otorgando premios especiales.

73´s de Antonio, EA1GFY.
Última Edición: 5 años 7 meses ago Por ea1gfy.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.178 seconds