parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Una duda razonable

Re: Una duda razonable 5 años 8 meses ago #5195

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 191
  • Thank you received: 10
Hola Federico:

Respondiendo a tu pregunta. Mi windom corta mide 6´3 mts. en su tramo corto y 14´3 en su rama larga, las medidas las encontré buscándolas en la red y el bal-um lo adquirí en Mercury Radio.
En la base de la caña a un palmo aproximadamente de su base esta arriostrado el bal-um y durante 65 cmts, he arrollado 14 espiras del tramo largo con una separación de 4´5 cmts. sobre un radio de 4´5 cmts. lo que son unos 3 metros de la rama larga, el resto, unos 9 metros, se desarrolla a lo largo de la caña de pescar. En la punta quedan libre unos aproximados 2´5 metros los cuales los he arriostrado en angulo desde la punta de la caña con un ángulo de unos 45º aproximadamente.
A este tipo de montaje llegue tras hacer varias pruebas para hubicarla mas comodamente y no sacrificar rendimiento. El tramp corto de la antena cae en vertical desde una altura de un tercer piso. por lo que podemos decir que es un dipolo vertical.
El equipo usado en dicho QTH es un Yaesu FT897, mas un acoplador MFJ 901B
y una potencia que oscila entre 5 y 25 Wtts., a veces uso un MFJ 9420 que me da un montón de alegrías y buenos ratos, aunque mayoritariamente uso un dipolo en V invertida hecho a medida para él

Espero que tu curiosidad haya quedado satisfecha con mi acalración.

Una cosa más me he estado fijando en las estaciones del metro y ya he visto mas de una antena "patitas p´arriba" por lo que confirma vuestro comentario.

Josep Alonso Tobeña
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA5HNM
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.083 seconds