sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bazzoka vs butternut hf6

Bazzoka vs butternut hf6 6 años 7 meses ago #3736

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Los ruidos en el entorno urbano son horribles, tengo una butternut hf6 pero desde que la instale tengo varios ruidos muy fuertes en la banda de los 40 mts que creo que entraban con mayor facilidad por la polarizacion vertical y como tenia una bazooka para los 40 para portable con cable rg-58 con mas de 20 años la he comparado y en el video sale el resultado opinias vosotros mismos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Bazzoka vs butternut hf6 6 años 7 meses ago #3738

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Yo tengo una vertical maldol HVU-8 y una TENADYNE TD90. Hay muchas veces que no recibo con la antena vertical o se oye con mucho ruido y al pasar a la tenadyne aunque la señal baje se oye perfectamente.
Las antenas verticales son muy sensibles al ruido industrial mientras que los dipolos en sus distintas variantes lo son menos. La TD90 es una T2FD y al ser magnética es menos sensible al ruido y a la estática por lo que aunque las señales recibidas sean menores en algunos casos (polarizacion) sin embargo se oye mejor en general.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Bazzoka vs butternut hf6 6 años 7 meses ago #3739

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
Si he visto la antena que me comentas creo recordar que es tipo dipolo cerrado he hecho algunos experimentos de dipolos cerrados o loop con cable de 300 ohmios y son efectivos para quitar ruidos, otra que estoy experimentando es la antena coweb tambien con dipolos cerrados pero esa es otra historia que la contare en otro momento, tenia anteriormente la windon corta de 10 a 40 mts muy ruidosa tada casera balun 1-4 por la baja altura y con cable de acero de pescar de 0'2 que se suelda muy bien y no tenia la interfencia en 7060 mhz fue poner la vertical y salio la interferencia con la bazzoka se elimina totalmente y tiene mejor recepcion quita el rastro de qrm de algunos corresponsales no le quito a la butternut su rendimiento que es muy bueno sobre todo en las bandas altas y en las bajas todo o casi todo lo que escucho lo hago y en qrp con la yaesu ft-950 que la unica pega que tiene es que saca 100 w .

Re: Bazzoka vs butternut hf6 6 años 7 meses ago #3752

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 250
  • Thank you received: 24
Las pruebas del vídeo son lo esperado para contactos locales en 40m, tal como dices que la tienes instalada tendrá un ángulo de radiación muy alto, habría que verlo para DX.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: Bazzoka vs butternut hf6 6 años 7 meses ago #3758

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
No hay duda en lo que dices la convino en rx con dipolo y tx vertical ya que con el ruido urbano escucho mucho mejor con la bazooka, un colega de la zona tiene una vertical de 27 mhz de 1/2 onda y windom de 42 y es al reves escuha mejor en 40 mts con la vertical eso si la vertical le pusimos 3 radiales resonantes de 5'20 mts y le va de lujo de 10 a 20 mts siempre aclopando.

Re: Bazzoka vs butternut hf6 6 años 7 meses ago #3774

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 11
Hola

leyendo y releyendo lo que pulula por internet sobre esas antenas, he visto que TODAS se construyen con coaxial de 50 Ohm. RG58-RG213, etc.

y ahi va la pregunta:

con coaxial de antena de tv de 75 Ohm. no funcionaria ?

para trabajar en qrp no seria problema el aguantar la pwr :)

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.128 seconds